Suscríbete
Suscríbete

La cadena portacables E4Q de igus gana el premio German Design Award

Igus 38188
|

Las cadenas portacables de la serie E4Q de igus han sido desarrolladas para ofrecer la mejor solución posible para carreras autosoportadas y de largo recorrido. Las formas inspiradas en la naturaleza aseguran un peso muy reducido, mientras que un sistema único de apertura sin herramientas reduce el tiempo de instalación en un 40%. La E4Q ha recibido el famoso premio German Design Award por este diseño pionero.


Después de ganar un gran número de premios en los últimos años, igus demuestra una vez más cómo el diseño progresista puede aportar al usuario beneficios concretos. Esto también se aplica a la cadena portacables E4Q. Con este diseño, igus ha emprendido un nuevo y sorprendente camino. “Con tal de optimizar el material y, por lo tanto, el peso de la cadena portacables, nuestros diseñadores han utilizado formas inspiradas en la naturaleza”, explica Michael Blaß, director de sistemas de cadenas portacables de igus. Y añade: “El diseño redondeado es muy orgánico, y se puede encontrar en los eslabones exteriores y en los topes. Esto reduce un 10% el peso en comparación con la anterior serie E4.1, y también disminuye la energía de accionamiento”. A pesar de contar con menor cantidad de material, la nueva solución tiene un 20% más de fuerza y estabilidad. Los eslabones de esta generación de cadenas presentan un diseño de travesaños completamente nuevo con pestañas de fijación. Este garantiza que la nueva serie se pueda abrir y cerrar en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas. Por lo tanto, el llenado es especialmente fácil y el tiempo de instalación se reduce en un 40%.


El premio German Design Award galardona las tendencias de diseño innovadoras


Las ventajas de E4Q han sido reconocidas por el jurado internacional del premio German Design Award. En la categoría de Excellent Product Design, se premió tanto la E4Q como el innovador adaptador para Module Connect, con el cual las cadenas portacables, incluyendo los cables, pueden conectarse a la máquina mediante un solo gesto con el sistema clic.


German Design Award es el premio internacional que concede el Consejo Alemán de Diseño. Su objetivo es descubrir, presentar y otorgar premios a tendencias de diseño únicas. Este año se presentaron 5.000 productos/proyectos de 60 países.


Comentarios

Cabeceraok
Contenido patrocinado
Se trata de un encuentro virtual donde conocerás las claves para transformar tu cadena logística y atender a un consumidor cada vez más exigente en un entorno de alta incertidumbre
Amec
Amec
amec

La asociación empresarial amec, comunidad de empresas industriales internacionalizadas, celebró hace unos días el acto Industria, Last Call.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
StudentFinance

Según los datos recogidos por StudentFinance, la demanda de perfiles de Security Analyst ha experimentado un aumento del 278% desde el pasado octubre de 2020.

OMRON
OMRON
Omron AWL

Omron y AWL, constructor de maquinaria de alta tecnología, han unido fuerzas para lanzar Qube.

Igus apertura
Igus apertura
igus


El robot Delta de igus logra una automatización económica en la producción de vidrio resistente al fuego.

Siemens
Siemens
Siemens Ciberseguridad

Siemens ha reforzado su apuesta por España con la ampliación del ‘hub’ de ciberseguridad que inauguró en Madrid hace ahora dos años.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA