Hottinger Brüel & Kjær (HBK), especialista mundial en producción de sensores, ha presentado una nueva adición a la línea MCS10 de sensores multicomponentes de HBM: el modelo MCS10-200.
Este modelo forma parte de la conocida serie MCS10 y su capacidad duplica la de la versión anterior, ya que admite cargas nominales de 40 kN para Fx/Fy, 200 kN para Fz, 3,5 kNm para Mx/My y 3,0 kNm para Mz.
Este sensor ofrece además alta precisión, grado de protección IP67, baja diafonía, matrices de compensación, TEDS y un amplio rango de temperatura.
Tiene aplicación en numerosos sectores; por ejemplo, en las industrias automovilística y aeroespacial, en ensamblaje industrial, en líneas de producción y en robótica. El sensor se puede combinar con uno de los amplificadores de HBM para formar una cadena de medida completa apta para I+D, enseñanza o ensayos de producción.
La cita industrial de Bilbao analiza las principales tendencias tecnológicas que están marcando el día a día en nuestras fábricas
La jornada inaugural pone el foco en las fortalezas y debilidades de una industria nacional que mira de reojo al ámbito geopolítico y al papel de Europa en este difícil contexto
Permite desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar
En su décimo aniversario espera recibir a más de 33.000 visitantes profesionales
El Rey Felipe VI entregará los Premios Nacionales de Industria: ‘Bien hecho en España’
Comentarios