Suscríbete
Suscríbete
Resolverá muchos de los problemas de productividad de CMM de los fabricantes

Nuevo paquete R-Series de soluciones automatizadas de control de calidad dimensional de Creaform

Creaform 35459
|

Creaform anuncia el lanzamiento más reciente de su gama R-Series, incluido el nuevo MetraSCAN-R BLACK|Elite, así como la incorporación de cuatro modelos diferentes en la máquina de medición de escaneado 3D CUBE-R. Estas novedades se coronan con el nuevo módulo de software de entorno dual digital VXscan-R, que completa el conjunto de soluciones de control de calidad automatizado llave en mano de la empresa.


Creaform, especialista en soluciones de medición 3D, ha presentado a través de una rueda de prensa virtual el lanzamiento más reciente de su gama R-Series, incluido el nuevo MetraSCAN-R BLACK|Elite, así como la incorporación de cuatro modelos diferentes en la máquina de medición de escaneado 3D CUBE-R. Unos lanzamientos que se suman al del nuevo módulo de software de entorno dual digital VXscan-R, que completa el conjunto de soluciones de control de calidad automatizado llave en mano de la empresa.


Esta solución de control automatizada, ofrece tiempos de ciclo ultrarrápidos, puesto que cuenta con 45 líneas de láseres azules para disponer de un área de escaneado de alta densidad en la que se puedan realizar hasta 1.800.000 mediciones por segundo y mallas en vivo; unos resultados más precisos y repetitivos gracias a la alta precisión de 0,025 mm en las condiciones del taller, independientemente de las inestabilidades, vibraciones y variaciones térmicas; y una alta resolución de medición de 0,025 mm que genera escaneados altamente detallados independientemente de la superficie, el recorte, la característica geométrica o el tipo de chapa metálica.


Nuevo software de entorno dual digital


VXscan-R permite a los usuarios de todos los niveles de forma fácil y rápida programar las rutas del robot y optimizar la línea de visión del sistema robótico. La solución también ofrece una máxima versatilidad, puesto que captura datos de medición 3D altamente confiables sobre superficies brillantes, objetos con variaciones en la reflectividad, diferentes tamaños de piezas y una amplia variedad de geometrías de superficie; y una cartera configurable y personalizable: El CUBE-R, que se ofrece en 16 configuraciones, y el METRASCAN-R BLACK|Elite pueden integrarse en una celda de medición personalizada construida de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. Las opciones incluyen diferentes tipos de carcasas de seguridad, cargas útiles y configuraciones de protección de activos.


Por último, destaca la simplicidad operativa. Las soluciones automatizadas de control de calidad de Creaform pueden ser utilizadas por profesionales que tienen poco conocimiento de metrología. El MetraSCAN-R BLACK|Elite es compatible con los principales softwares de metrología, lo que permite la integración perfecta en cualquier tipo de flujo de trabajo de producción.


“Los fabricantes necesitan lograr una producción rápida, precisa y repetitiva”, ahora más que nunca. Con las soluciones automatizadas de control de calidad de Creaform, los fabricantes pueden aumentar su productividad”, explica Jérôme-Alexandre Lavoie, Administrador de Productos de la compañía. Y añade: “Mediante la detección y el tratamiento más rápido de los problemas de calidad basados en análisis estadísticos, se pueden implementar medidas correctivas de forma más proactiva para mitigar los costes totales de calidad (TCO, por sus siglas en inglés) y el retiro de productos no rentables.”


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA