Suscríbete
Suscríbete

RS Components presenta un osciloscopio para la industria y la educación

Rs959 tektronix tbs2000b 35273
|

RS Components (RS) presenta los osciloscopios de almacenamiento digital Tektronix TBS2000B, ideales para diseño industrial, mantenimiento y educación. Aún más preciso y asequible que la conocida serie TBS2000, TBS2000B proporciona un ancho de banda de hasta 200MHz, una frecuencia de muestreo de 2 GS/s y una interfaz analógica de bajo ruido.

También ofrecen opciones de ancho de banda de 200MHz, 100MHz y 70MHz, con la posibilidad de actualizaciones de anchos de banda inferiores a superiores. Los modelos están disponibles con dos o cuatro canales analógicos, con frecuencias de muestreo de 2 GS/s en dos canales o 1 GS/s en cuatro canales. Cuenta con una longitud de registro récord de 5 millones de puntos.


Además del modo de muestreo predeterminado, disponen de un modo de detección de pico "peak detect" para identificar los picos, mientras que el modo de promedio "average" ayuda a reducir el ruido en las señales repetitivas. Las señales, los resultados de las mediciones y la información del menú se muestran en una pantalla WVGA en color de 9 pulgadas, nítida y amplia, con 15 divisiones horizontales, para depurar y validar los proyectos de forma rápida, fácil y segura.


El TBS2000B proporciona 32 mediciones automatizadas, seleccionables desde una sola pantalla. Las mediciones están codificadas por colores según la fuente y se muestran en un fondo transparente para que las formas de onda no se oscurezcan.


Nuevas características


Una nueva característica es la lectura del cursor en forma de onda, mientras que una función de zoom permite al usuario desplazarse rápidamente a través de una grabación y hacer zoom para leer los detalles de la señal. La función de búsqueda y marcado "search and mark” permite identificar y marcar eventos de una forma de onda adquirida a lo largo de todo el proceso. En el panel frontal, un botón FFT dedicado acelera el análisis de la forma de onda.


La interfaz de sonda TekVPI de Tektronix soporta sondas de tensión activa y de corriente, con escalado y unidades automáticas, así como sondas BNC pasivas. Los datos como las condiciones de los errores, se envían directamente al osciloscopio para su procesamiento, lo que elimina la compensación y desmagnetización manuales. Los puertos USB 2.0 delanteros y traseros y un puerto Ethernet permiten un almacenamiento de datos rápido y fácil, conexiones de PC y de red. Además, el TBS2000B es el primer osciloscopio de su clase que ofrece capacidad WiFi.


Para uso educativo, el TSB2000B es totalmente compatible con el software de gestión instrumental TekSmartLab y proporciona una función de Courseware que muestra los ejercicios y la guía en la pantalla. Tektronix ofrece 100 ejercicios de laboratorio para descargar. Los profesores pueden desactivar la función de autoajuste, los cursores y las mediciones automáticas para facilitar la enseñanza de los conceptos básicos. Por último, otra nueva característica es la función HelpEverywhere, que proporciona ayuda inmediata al navegar por los menús principales.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA