Suscríbete
Suscríbete
Seguras, estables y limpias

TH3 de igus, la primera cadena portacables con diseño higiénico

Igus 35056
|

La empresa familiar Schindler & Wagner (abreviado Schiwa) es, desde hace más de 50 años, uno de los principales fabricantes de cortadoras de salchichas, jamón y queso, personalizadas y estandarizadas. Las cadenas portacables de igus en conformidad con la FDA ayudan a cumplir con los estrictos requisitos de seguridad e higiene.


“Nuestra cadena portacables de diseño higiénico TH3 se utiliza en todas aquellas aplicaciones donde prevalecen los más altos requisitos de higiene y los cables y tubos deben guiarse de forma segura. Es fácil de limpiar, cumple con las normas de la FDA, no tiene tornillos y es ideal para los agentes de limpieza y productos químicos agresivos", afirma Bastian Mehr, responsable de la industria del envase y embalaje de igus.


La cadena portacables de diseño higiénico de igus está disponible en dos alturas y cuatro anchuras interiores. Los hasta cuatro segmentos interiores fijos son posibles para ambos tamaños. Esto significa que los cables y tubos pueden guiarse completamente separados unos de otros y, aun así, dejar suficiente espacio para su limpieza. Si el cliente lo desea, puede recibir las cadenas completamente confeccionadas con los cables en su interior.


En Schiwa, sin embargo, las cadenas se entregan sin cables preensamblados, como explica Tobias Wahl, responsable de desarrollo mecánico de la compañía: “Cada línea de productos de Schiwa está configurada exactamente de acuerdo con los requisitos y necesidades de nuestros clientes. Cada máquina es, si quieres, una pieza única. Por eso nosotros mismos confeccionamos las cadenas, porque nunca sabemos de antemano qué cables se necesitarán y en qué longitud”.


Otra ventaja de la cadena portacables TH3 son los contornos redondeados, que evitan los espacios muertos y la consiguiente formación de gérmenes. “Cuando desarrollamos la cadena portacables de acuerdo con las directrices de diseño higiénico, para nosotros era importante que fuera fácil de limpiar. Esto requería una construcción sin tornillos y un diseño abierto. Con la TH3, hemos logrado todo esto”, afirma Florian Strobel, asesor técnico de Ventas de igus.


Máximo rendimiento en cada corte


Primero, las cadenas portacables TH3 se utilizaron en la cortadora de 4 ejes de Schiwa. La línea de producción suministra 6.000 lonchas y 240 paquetes por minuto. En esta máquina se procesan alrededor de tres toneladas de queso por hora. El 99,5% garantiza el peso adecuado a la primera, menos del 0,2% se desecha y la disponibilidad técnica es del 98,5%. “Las pinzas de agarre se mueven hacia adelante y hacia atrás con rapidez durante 20 horas al día, lo que supone una carga inmensa para la cadena. Todos los elementos necesarios como la neumática, los sensores y la electricidad se guían mediante las cadenas portacables. Hace más de dos años que implementamos estos sistemas de suministro de energía y, hasta el momento, no tenemos ninguna queja. Es exactamente lo que queríamos. Los cables se guían de forma segura y la cadena portacables de color azul atrae todas las miradas”, dice Wahl. Con la elección del color azul, la empresa también apuesta por la detectabilidad óptica, un requisito cada vez más importante en la maquinaria de la industria alimentaria.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA