Suscríbete
Suscríbete
Para piezas electroconductoras y resistentes al desgaste

igus desarrolla un nuevo material estable para la impresión 3D SLS

iglidur i8 esd piezas electroconductoras resistentes desgaste 32967
|

Para las piezas resistentes al desgaste en la industria electrónica y de los semiconductores no sólo se requiere tener una larga vida útil, sino que también deben ser conductoras electrostáticas, porque una fuente de carga electrostática que no es disipada por medio de un material aislante puede destruir fácilmente el producto. Para la rápida fabricación de piezas especiales electrostáticamente conductoras, igus ha desarrollado un nuevo plástico técnico iglidur. iglidur I8-ESD es el tercer tipo de material que ofrece igus para el método de impresión 3D SLS.


Con este método el usuario tiene una gran libertad de diseño y puede fabricar el componente sin costes de utillajes. Además, no se producen desperdicios ya que el exceso de polvo puede ser utilizado varias veces y las partes impresas pueden ser recicladas. Las piezas hechas con el nuevo polvo SLS, como todos los materiales de igus, no necesitan lubricación adicional y son muy estables estructuralmente. "Con el iglidur I8-ESD, ahora incluimos en nuestra gama de productos un polímero de alto rendimiento que tiene una resistencia de 3x107 Ω x cm. Además, el material es puramente negro. De este modo, no es necesaria una coloración posterior, con lo que se reducen los costes y se mejora el plazo de entrega", explica Tom Krause, director de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva de igus GmbH. "El usuario recibe un componente muy duradero con todas las propiedades deseables de la ESD."


Los plásticos técnicos de igus se someten a numerosos ensayos en el laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados de igus. Y en este caso, un ensayo dinámico mostró que la resistencia al desgaste de una pieza sinterizada en iglidur I8-ESD es doblemente superior a la resistencia al desgaste de un componente sinterizado en PA12.


Comentarios

Foto España gana peso normalización brexit
Foto España gana peso normalización brexit
UNE

El pasado 24 de junio se celebraron las Asambleas Generales de los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC.

Foran Siemens 01
Foran Siemens 01
Siemens

La incorporación de FORAN permite a Siemens complementar el soporte a sus clientes navales en la transformación digital.

Aslan
Aslan
asLAN

La Asociación @aslan, que agrupa y representa a más de 140 empresas tecnológicas...

Robot3
Robot3
Mindtech

En colaboración con la Xunta de Galicia, la feria Mindtech abre un año más su Startup Arena los próximos 14 al 16 de septiembre.

Fira
Fira
Fira de Barcelona

Los eventos de química, ciencia e industria se alían con esta entidad cofinanciada por la Unión Europea.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA