Suscríbete
Suscríbete
Los pedidos disminuyeron un 8%, hasta 15.100 millones de euros

Siemens obtiene unos ingresos de 14.200 millones de euros en el primer trimestre de 2020

Siemens resultados segundo trimestre fiscal 2020 32067
|

Siemens AG ha presentado hoy los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2020, que comprende el periodo de enero a marzo de este año. Durante estos tres meses, los ingresos fueron de 14.200 millones de euros, casi al mismo nivel que el mismo trimestre del año pasado, ya que los incrementos en Siemens Healthineers y Mobility compensaron el descenso registrado en las industrias digitales.


Por su parte, los pedidos disminuyeron un 8%, hasta 15.100 millones de euros, debido en gran parte a un volumen muy inferior de grandes órdenes en Siemens Mobility. En términos comparables, excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera, los ingresos disminuyeron un 1% y los pedidos un 9% durante este periodo. El ratio book to value (que mide la relación entre los pedidos futuros y el balance actual y que es mejor cuanto más supera la unidad) se situó en 1,06 puntos, lo que confirma, en palabras de la campañía, la robustez del negocio futuro de Siemens, a pesar de las complejas circunstancias económicas que ha impuesto la irrupción del Covid-19 en la economía internacional.


El EBITA Ajustado de los Negocios Industriales fue significativamente más bajo en este trimestre, con 1.600 millones de euros, y todos los negocios industriales mostraron claramente los efectos del Covid-19.


Por su parte, el beneficio neto, que incluye una pérdida de 300 millones de euros por operaciones discontinuadas, fue de 700 millones de euros, lejos de los 1.900 millones de euros obtenidos en el segundo trimestre del año fiscal de 2019, cuando además tuvieron lugar unos ingresos de 200 millones de euros procedentes de las operaciones interrumpidas, así como de una tasa impositiva más baja. Como consecuencia, el beneficio por acción se redujo a 0,80 euros.


Dada la situación actual, la compañía ha confirmado que no mantiene sus previsiones de resultados para este ejercicio. Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG, ha declarado: “Hemos presentado un trimestre robusto dadas las graves circunstancias. Estoy particularmente impresionado con mi equipo porque hemos sido capaces de mantener el plan temporal original para el spin-off de nuestro negocio de energía. Esperamos que en el tercer trimestre de este año fiscal se produzca el punto de inflexión de esta crisis. Mientras, seguimos manteniendo la salud y la seguridad de nuestros partners y empleados como nuestra primera prioridad, al tiempo que trabajamos para garantizar la continuidad del negocio tanto como sea posible de forma responsable".


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA