Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Stand: B213

igus presentará su módulo de comunicación icom.plus en Advanced

Igus 30103
|

En Advanced Factories, que se celebra del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona, la compañía igus explicará cómo los fabricantes y clientes de máquinas industriales pueden llevar el mantenimiento a un nuevo nivel y reducir costes con la ayuda de los componentes inteligentes. Para hacerlo posible, igus ha desarrollado la gama de productos inteligentes Smart plastics mediante la integración de sensores en las cadenas portacables, cables para movimiento, cojinetes de fricción, guías lineales y platos giratorios.


Los datos que se registran con esta sensórica los recoge el nuevo módulo de comunicación de la compañía: icom.plus, un dispositivo que mostrará en la feria. Los sensores se adaptan a la arquitectura de red; por ejemplo, en los sistemas tipo como SCADA o MES, o en la nube de la empresa.


Entre las soluciones sensorías que mostrarán destaca el sensor EC.PP, un sensor de medición de la fuerza de empuje/tracción en diferentes puntos del recorrido de la cadena. También habrá espacio para el sensor EC.T, que mide el desgaste de las barras deslizantes en carriles. Transmite una señal al módulo icom.plus cuando alcanza un porcentaje de desgaste que implica el cambio evitando la rotura. Así como el sensor CF.D, para medir la calidad de transmisión de los cables de bus Ethernet y prevenir fallos por la perdida de paquetes de datos.


Comentarios

Advanced
Advanced
Advanced Factories

El evento calienta motores con una jornada centrada en automatización, robótica y digitalización

Hannover messe battery
Hannover messe battery
Hannover Messe

La iniciativa Made for Germany contará con un espacio destacado en la primera jornada

ISDI x Volkswagen
ISDI x Volkswagen
ISDI Volkswagen

Alcanzará a sus 400 profesionales, con una media de 32 horas de formación por persona y año

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA