Suscríbete
Suscríbete
Para dotar de mayor inteligencia a las líneas automatizadas

Inser Robótica desarrolla una plataforma IIoT

Inser robotica plataforma iot 28696
|

Inser Robótica, empresa vasca especializada en soluciones de automatización de final de línea, ha desarrollado la plataforma IR-IoT para facilitar el acceso a la información que generan las líneas automatizadas de las empresas, así como para apoyar a las empresas a optimizar sus procesos en términos de mayor eficiencia y productividad.

“La solución de IoT Industrial que hemos desarrollado incluye la recopilación de datos, la transmisión vía internet a una fuente que centraliza la información para su posterior análisis y procesamiento y, en definitiva, va a contribuir a optimizar la toma de decisiones relevantes y valiosas a nuestros clientes”, afirma Alberto Alonso, director general de Inser Robótica. “Creemos que con esta plataforma de IIoT podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y su productividad en los procesos de automatización de final de línea”, subraya.


Monitorización de la información


IR-IoT se adapta tanto a empresas que ya cuentan con una plataforma global de gestión/analítica y quieren ampliar su alcance, como a aquellas que quieren monitorizar un proceso productivo concreto.


La plataforma IIoT desarrollada por Inser Robótica, que se entrega instalada en un PC industrial, permite monitorizar toda la información del autómata central de la línea de producción y hacerla accesible desde un navegador web. Asimismo, cuenta con un interfaz básico con hasta 5 dashboards enfocados a evaluar detalles como las unidades producidas por referencia y la distribución de tiempos de trabajo.


Cuando la plataforma se conecta con el software de planificación de la producción (EMS, ERP o SGA) de la empresa y conoce la disponibilidad del sistema, rendimiento y la calidad con la que se trabaja, la plataforma ofrece el indicador O.E.E. (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos), que es el estándar internacional para determinar el rendimiento de la maquinaria de producción.


La visualización de esta plataforma IIoT se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, por lo que no requiere de inversión en hardware específico. Una Smart Tv puede servir como monitor de la productividad en la planta productiva, mientras que los responsables de la producción pueden recibir notificaciones vía mail o sms y tener un status de situación desde su teléfono móvil, tablet u ordenador personal. Los datos generados pueden ser almacenados On-Premise en la planta de producción o en un servicio de almacenamiento en la nube que facilite su accesibilidad y garantice su integridad.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA