Suscríbete
Suscríbete
También suponen un menor coste

Las soluciones de memoria EERAM conservan los datos si se interrumpe la alimentación

Eeram memoria ram no volatil autonoma microchip 28538
|

Microchip acaba de lanzar una nueva familia de productos de memoria EERAM SPI (Serial Peripheral Interface) que ofrece a los diseñadores de sistemas un ahorro de costes de hasta el 25% respecto a las otras RAM no volátiles (NVRAM) actualmente disponibles. Esta familia añade cuatro modelos SPI fiables al catálogo de EERAM de Microchip cuya capacidad es de 64 Kb a 1 Mb.

Aplicaciones como contadores inteligentes y líneas de fabricación, que exigen el registro de datos procedente de tareas repetitivas, deben ser capaces de restaurar automáticamente el contenido si la alimentación se ve interrumpida en pleno procesamiento. Las soluciones NVRAM actuales de baja capacidad (64 Kb a 1Mb) utilizadas para estos registros de datos suelen ser las memorias de precio más elevado por bit en los productos finales resultantes.


EERAM es una memoria RAM no volátil autónoma que utiliza los mismos protocolos SPI e I2C que la SRAM serie, permitiendo así que los dispositivos conserven el contenido de la SRAM si se interrumpe la alimentación sin necesidad de batería externa. Todos los elementos no volátiles del dispositivo son prácticamente invisibles para el usuario. Cuando el dispositivo detecta que no hay alimentación, transfiere automáticamente los datos de la SRAM a un almacenamiento no volátil y los devuelve a la SRAM cuando el dispositivo recupera la alimentación. En líneas de fabricación, por ejemplo, las estaciones manejan millones de tareas a lo largo de su vida operativa y la pérdida de datos durante una tarea puede exigir la reconfiguración o eliminación de elementos. Las EERAM almacenan automáticamente el contenido de la SRAM en estos ajustes, permitiendo así que la línea de fabricación reanude su actividad en el punto en que se vio interrumpida.


"La principal razón por la que la EERAM tiene un precio más bajo es que emplea procesos estándar CMOS (Complementary Metal-oxide Semiconductor) y Flash. Al tratarse de procesos más utilizados, ofrecen la mejor fiabilidad y el coste más bajo del sector", explican desde Microchip.


"Las soluciones alternativas como FRAM (Ferroelectric RAM) emplean un proceso especial que da como resultado unos costes mucho más elevados y un suministro inestable a largo plazo. La nueva familia de EERAM se caracteriza por su obsolescencia marcada por el cliente, que ayuda a garantizar su disponibilidad durante todo el tiempo necesario", añaden.


Los siguientes dispositivos se suministran en encapsulados SOIC, SOIJ y DFN de 8 patillas para producción en volumen.


  • 48L640: 64 Kb SPI
  • 48L256: 256 Kb SPI
  • 48L512: 512 Kb SPI
  • 48LM01: 1 Mb SPI

Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA