Suscríbete
Suscríbete

Catalanes, vascos y madrileños, principales motores de MetalMadrid 2019

Schunk metal madrid 26989
|

Más de 560 empresas nacionales e internacionales han confirmado ya su participación en MetalMadrid 2019, que tendrá lugar en IFEMA y que ha ampliado su superficie en más de 2.000 m2 hasta alcanzar los 27.000 m2.


El que para los organizadores es el encuentro “de referencia en innovación industrial en el sur de Europa”, espera acoger a más de 10.000 visitantes entre el 27 y 28 de noviembre. La de este año será la duodécima edición.


Cataluña, a la cabeza de los expositores


Cataluña será la región con mayor presencia en el salón con 150 empresas entre las que destacan Universal Robots, Mitsubishi Electric y Petronas. En segunda posición, el País Vasco, con 117 compañías como Talleres Ondozabal, Gamor, Delfin Componentes y Pixel Sistemas. El tercer puesto lo ocupa Madrid con 108 expositores entre los que aparecen firmas como Lasercor, Fidamc, Nippon Gases, ABB y 3M. Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León también contarán con una amplia representación.


Lo mismo sucede en el caso de los sponsors y los partners. Entre los Gold sponsors hay dos empresas radicadas en Cataluña, Fuchs y Schunk, y dos en Madrid, Hoffmann y Trumpf; y entre los Event Partners una de Barcelona, HP 3D Printing, y otra del País Vasco, Lantek.


“El poder de la transformación industrial”


“Somos el punto de encuentro de todos aquellos que quieren mostrar y conocer las novedades del sector”, apunta Oscar Barranco, director de la feria. “De hecho, nuestro slogan este año es “El poder de la transformación industrial” y refleja nuestra apuesta por la innovación como garantía de futuro. Por eso, en esta próxima edición, habrá una nueva zona, Additive Manufacturing, dedicada a la revolucionaria fabricación aditiva e impresión 3D, donde participarán Altair, Ineo Prototipos, HP 3D Printing, Stratasys, Abelló Linde, ARASOL y Pixel Sistemas, entre otros. También aumentará un 40% la superficie de Composites Spain, la zona destinada a los materiales compuestos, con empresas como Fundación EURECAT, Sign-Tronic, FIDAMC, Cold Jet, Zubiola… Y Connected Manufacturing, el espacio consagrado a la Industria 4.0, casi doblará la suya”, añade.


Más de 60 empresas extranjeras


Un 12% de los expositores proceden de otros países con Alemania, Portugal, Francia e Italia a la cabeza. También está confirmada la participación de compañías de Reino Unido, China, Bélgica, Turquía, Austria y Finlandia que mostrarán sus novedades, sobre todo, en el área expositiva de MetalMadrid pero también en Composites Spain, Robomática y Connected Manufacturing.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA