Suscríbete
Suscríbete

VÍDEO - Lluis Moreno (Beckhoff Automation) en Advanced Factories 2019

lluis moreno vertical market manager packaging en beckhoff automation 25273
|

(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)
Uno de los productos que llamó más la atención de los visitantes al estand de Beckhoff fue el XPlanar, un sistema lanzado recientemente en Alemania que combina la disposición individual de las baldosas planares con un posicionamiento multidimensional de los Planarmover que flotan sobre estas. Los 'Mover' se pueden desplazar bidimensionalmente sin sacudidas ni contacto con una velocidad de hasta 4 m/s, una aceleración de hasta 2 g y una exactitud de repetibilidad de posicionamiento de 50 µm, y todo ello sin ruido ni desgaste. “Hemos roto un paradigma que existía hasta el momento a nivel mecatrónico, y podemos transportar desde 400 gramos hasta 6 kilos en cada baldosa”, subrayó Lluis Moreno, Vertical Market Manager Packaging en Beckhoff Automation.

El sistema XTS, lanzado en 2011, no dejó de interesar a los visitantes a Advanced, como tampoco lo hace en la industria: “Hemos realizado ya un buen número proyectos en España y está teniendo mucha aceptación a nivel internacional”, destacó Moreno. En su espacio también estuvieron presentes las soluciones de conexión a la industria 4.0, con diversos protocolos y la posibilidad de almacenar los datos en diversas nubes, Amazon Webservices, Microsoft Azur, IBM y Google.


Para Beckhoff este fue el primer año en la cita barcelonesa: “Ha coincidido con otras ferias y no habíamos podido coordinarnos para asistir como expositores, el año pasado ya lo pensamos, lo meditamos y ubicamos el que sería el espacio y la infraestructura para presentar grandes novedades al público asistente en esta edición”, concluyó Moreno.





Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA