Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

MetalMadrid 2019 aumenta en un 10% su superficie expositiva

Metalmadrid 2018 24643
|

A poco menos de ocho meses para que dé comienzo la 12ª edición de MetalMadrid, sus organizadores han anunciando que aumentan en más de 2000 metros cuadrados la superficie expositiva del evento, casi un 10% más que en 2018 cuando cubrió un área de 22000 metros cuadrados. De esta manera el espacio de encuentro de maquinaria, componentes, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales, robótica, tratamiento de superficies, composites y fabricación aditiva, entre otros, superará los 24000 metros cuadrados. Ya han confirmado su presencia 490 marcas expositoras, tanto nacionales como internacionales.


Crecimientos del 30%


Desde 2008, año de su primera edición, el evento ha tenido un crecimiento medio anual del 30% y tras sus dos últimas ediciones, organizadas por Easyfairs, el encuentro ha crecido un 44% en número de stands, un 30% en número de visitantes y cuenta con una tasa de retención del 75% en su pasada edición. Este último hecho, unido a la confirmación de un gran número de nuevas empresas del sector, permite a la organización ampliar objetivos y superficie de exposición para su edición de noviembre.


Oscar Barranco, director de MetalMadrid, considera fundamental dar respuesta a las necesidades de la industria y diseñar un evento a la medida de expositor y visitante: “Una feria-congreso de negocios que sea el punto de encuentro del sector, con representación de empresas de todos los tamaños y con una amplia oferta, que engloba diferentes soluciones para toda la cadena de valor y las últimas innovaciones”.


Additive Manufacturing, nueva área


Como novedad, la próxima edición, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, contará con una nueva área, Additive Manufacturing, donde los más de 10.000 profesionales que espera el evento, podrán conocer de primera mano este nuevo sistema de manufactura. También por primera vez en MetalMadrid, Reino Unido será país invitado y se tratarán los grandes retos a los que se enfrenta el mercado británico con su inminente salida de la Unión Europea.


La organización destaca la representatividad de grandes líderes del sector en todas las áreas expositivas (Composite Spain, Robomática, Connected Manufacturing y Additive Manufactuirng) contando con el apoyo de Fuchs, Hoffmann, Schunk y Trumpf como Gold Sponsors del salón, Lantek, HP 3D Printing y AEMAC como partners estratégicos y multitud de empresas expositoras como 3DZ, 3M España, ABB, Abus Grúas , Acerinox, Aceros IMS, Alarsis, Altair, Amada, Bullmer, Codesol, Danobat, Dassault Systèmes, Delteco, Demag, Fanuc, Fronius, Hexagon, IK4-Tekniker, Indaero, Intermaher, KUKA, Lasercor, Lucohe, Madaula, Maquinser, Opac, Panasonic, Petronas, Renishaw, Plásticos Alai, SAS Numaliance, SSI Schäfer, Staübli, Tecnalia, Tecnicarton, Universal Robots, XM Matic, Yaskawa, entre otras compañías.


Comentarios

Image Pg10ok
Contenido patrocinado
Las soluciones de fabricación inteligente que están impulsando la transformación operativa de THG Nutrition pudieron conocerse de primera mano durante ROKLive EMEA 2026, el evento anual de Rockwell Automation que se celebró en Madrid del 9 al 12 de marzo y reunió a líderes industriales y expertos en digitalización.
T Systems se incorpora a CEOE
T Systems se incorpora a CEOE
T-Systems CEOE

Tendrá un papel activo en las comisiones, órganos consultivos y asesores de la entidad

Ayesa Proyecto BUHO
Ayesa Proyecto BUHO
Ayesa

La interconexión y la compartición segura de datos son un factor clave para reforzar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad de la industria

TRUMPF Automatisiertes Absortieren Automated Sorting
TRUMPF Automatisiertes Absortieren Automated Sorting
TRUMPF BIEMH

Ha presentado sus  innovaciones y servicios para empresas de todos los tamaños

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA