Suscríbete
Suscríbete
Accionamientos de media y baja tensión para trenes de laminado

Siemens equipará fábricas de aluminio chinas con tecnología de accionamiento

Xinos 20905
|

Siemens equipará varias fábricas de aluminio chinas con accionamientos de media y baja tensión. El pedido está valorado en decenas de millones de euros. La puesta en marcha se completará en varias etapas entre noviembre de 2018 y abril de 2019. El objetivo es asegurar la productividad de los trenes de laminado con sistemas de accionamientos potentes y fiables.

Siemens ha recibido el pedido por parte de SMS China, perteneciente al grupo SMS, constructor mundial de plantas y fabricante de máquinas en la industria de metales ferrosos y no ferrosos. A la vista de la creciente demanda de aluminio, la empresa ha recibido el pedido para construir una serie de laminadores de aluminio. Siemens suministrará la tecnología de accionamiento para laminadores en frío cerca de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, y para un laminador frío y caliente cerca del puerto de Yingkou, que también se encuentra en la provincia de Liaoning. El alcance del suministro de los laminadores de aluminio incluye el sistema de accionamientos de media tensión, compuesto por los convertidores de frecuencia Sinamics SM150, todo el sistema de control del accionamiento, la planta de refrigeración, la estación de ingeniería, la gestión de proyecto asociada, la ingeniería de hardware y software, incluyendo la puesta en marcha de las secciones individuales de la planta y de los accionamientos de baja tensión. Además, se equipará una plancha y un molino Steckel con equipos de baja tensión.


La planta se encuentra cerca de Rizhao, una ciudad de más de un millón de habitantes en la provincia de Shandong, en el este de China. En ella se utilizarán principalmente los convertidores de baja tensión Sinamics S120. Con el fin de garantizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) acordados, el pedido incluye múltiples pruebas (funcionamiento sin carga y con carga, pruebas de disponibilidad, optimización en carga y una prueba final) que se realizarán en la planta.


Bernward Reif, Vicepresidente Ejecutivo de Electrics/Automation de SMS Group GmbH (delantera a la izquierda) y Sven-Michael Böhm, Vicepresidente de Metales, Energía y Otras Industrias de Aplicaciones de Accionamiento de Siemens AG (a la derecha) firman el acuerdo para equipar a varias fábricas chinas de aluminio con tecnología de accionamiento de Siemens.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA