Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Accionamientos de media y baja tensión para trenes de laminado

Siemens equipará fábricas de aluminio chinas con tecnología de accionamiento

Xinos 20905
|

Siemens equipará varias fábricas de aluminio chinas con accionamientos de media y baja tensión. El pedido está valorado en decenas de millones de euros. La puesta en marcha se completará en varias etapas entre noviembre de 2018 y abril de 2019. El objetivo es asegurar la productividad de los trenes de laminado con sistemas de accionamientos potentes y fiables.

Siemens ha recibido el pedido por parte de SMS China, perteneciente al grupo SMS, constructor mundial de plantas y fabricante de máquinas en la industria de metales ferrosos y no ferrosos. A la vista de la creciente demanda de aluminio, la empresa ha recibido el pedido para construir una serie de laminadores de aluminio. Siemens suministrará la tecnología de accionamiento para laminadores en frío cerca de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, y para un laminador frío y caliente cerca del puerto de Yingkou, que también se encuentra en la provincia de Liaoning. El alcance del suministro de los laminadores de aluminio incluye el sistema de accionamientos de media tensión, compuesto por los convertidores de frecuencia Sinamics SM150, todo el sistema de control del accionamiento, la planta de refrigeración, la estación de ingeniería, la gestión de proyecto asociada, la ingeniería de hardware y software, incluyendo la puesta en marcha de las secciones individuales de la planta y de los accionamientos de baja tensión. Además, se equipará una plancha y un molino Steckel con equipos de baja tensión.


La planta se encuentra cerca de Rizhao, una ciudad de más de un millón de habitantes en la provincia de Shandong, en el este de China. En ella se utilizarán principalmente los convertidores de baja tensión Sinamics S120. Con el fin de garantizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) acordados, el pedido incluye múltiples pruebas (funcionamiento sin carga y con carga, pruebas de disponibilidad, optimización en carga y una prueba final) que se realizarán en la planta.


Bernward Reif, Vicepresidente Ejecutivo de Electrics/Automation de SMS Group GmbH (delantera a la izquierda) y Sven-Michael Böhm, Vicepresidente de Metales, Energía y Otras Industrias de Aplicaciones de Accionamiento de Siemens AG (a la derecha) firman el acuerdo para equipar a varias fábricas chinas de aluminio con tecnología de accionamiento de Siemens.


Comentarios

Kuka apertura
Contenido patrocinado
Una ruta tecnológica que recorrerá seis ciudades —Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Zaragoza, Vilanova i la Geltrú y Oporto— para acercar a empresas de todos los tamaños las últimas innovaciones en robótica industrial, intralogística autónoma e inteligencia artificial aplicada a la producción
Apertura pons
Apertura pons
Pons IP

Actúan como una capa intermedia que permite compartir entornos de desarrollo sin exponer directamente información clínica identificable

ASEBIO
ASEBIO
AseBio

Entrevista a Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio)

Cisco
Cisco
Cisco

Casi tres de cada cinco organizaciones tienen planes de implementar Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 durante el próximo año 

Igus PM0926 ES
Igus PM0926 ES
igus

Una carretilla elevadora autónoma con sensores y navegación inteligente

Agilox Truck Loading
Agilox Truck Loading
Agilox

Funciona con su robot móvil autónomo estándar, sin sensores adicionales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA