Suscríbete
Suscríbete

DOSIC: el sensor de acero inoxidable compacto para la medición flexible del caudal

Sick 20852
|

Las soluciones inteligentes para la medición de nivel, temperatura, caudal y presión de la amplia gama de productos y tecnologías de SICK han demostrado su eficacia en cuanto a los altos requisitos de seguridad e higiene de la industria de alimentos y bebidas. Como novedad en la gama de productos, destaca un sensor de caudal que determina el volumen de flujo de los líquidos conductivos y no conductivos en entornos higiénicos y muy exigentes basándose en la tecnología ultrasónica.


Seleccionar el método correcto y el dispositivo adecuado para la medición de caudal significa, generalmente, sopesar los pros y los contras de los diversos sistemas y métodos de medición en lo referente a la necesidad de tiempo y recursos. Precisamente, en la industria de alimentos y bebidas, que siempre está a la búsqueda de una alta seguridad de proceso y estándares de higiene perfectos, es frecuente encontrar una gran variedad de dispositivos de medición diferentes para las distintas áreas de producción. Por este motivo, los instrumentos que supervisan de forma fiable el caudal de chocolate, cerveza, aceite de oliva, agua desmineralizada o leche y que funcionan con la misma precisión, ya sea al medir el caudal de productos de limpieza en instalaciones de CIP y SIP (limpieza y esterilización) o el del agua en circuitos de refrigeración, tienen una gran acogida. Reducen la complejidad y aumentan la productividad. Esta gran diversidad de uso es posible gracias a su sofisticada tecnología ultrasónica.


El sensor de ultrasonido DOSIC® funciona según el concepto de “diferencia en el tiempo de vuelo”. Si se envía una seña de ultrasonido en contra de la dirección del flujo, necesita un tiempo de vuelo mayor que la que se emite en la dirección del flujo. La diferencia del tiempo de vuelo de las dos señales de ultrasonido es directamente proporcional a la velocidad media de flujo. El volumen de flujo por unidad de tiempo es el resultado de la velocidad media de flujo multiplicada por la sección transversal del tubo. Con esta medición del tiempo de vuelo, el DOSIC® supone una alternativa, en lo que se refiere a fiabilidad y precisión, a los caudalímetros másicos Coriolis que, generalmente, están asociados a altos costes de inversión. De este modo, puede medirse una amplia gama de líquidos y medios complejos en la producción de alimentos y bebidas, independientemente de sus propiedades.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA