Suscríbete
Suscríbete

DOSIC: el sensor de acero inoxidable compacto para la medición flexible del caudal

Sick 20852
|

Las soluciones inteligentes para la medición de nivel, temperatura, caudal y presión de la amplia gama de productos y tecnologías de SICK han demostrado su eficacia en cuanto a los altos requisitos de seguridad e higiene de la industria de alimentos y bebidas. Como novedad en la gama de productos, destaca un sensor de caudal que determina el volumen de flujo de los líquidos conductivos y no conductivos en entornos higiénicos y muy exigentes basándose en la tecnología ultrasónica.


Seleccionar el método correcto y el dispositivo adecuado para la medición de caudal significa, generalmente, sopesar los pros y los contras de los diversos sistemas y métodos de medición en lo referente a la necesidad de tiempo y recursos. Precisamente, en la industria de alimentos y bebidas, que siempre está a la búsqueda de una alta seguridad de proceso y estándares de higiene perfectos, es frecuente encontrar una gran variedad de dispositivos de medición diferentes para las distintas áreas de producción. Por este motivo, los instrumentos que supervisan de forma fiable el caudal de chocolate, cerveza, aceite de oliva, agua desmineralizada o leche y que funcionan con la misma precisión, ya sea al medir el caudal de productos de limpieza en instalaciones de CIP y SIP (limpieza y esterilización) o el del agua en circuitos de refrigeración, tienen una gran acogida. Reducen la complejidad y aumentan la productividad. Esta gran diversidad de uso es posible gracias a su sofisticada tecnología ultrasónica.


El sensor de ultrasonido DOSIC® funciona según el concepto de “diferencia en el tiempo de vuelo”. Si se envía una seña de ultrasonido en contra de la dirección del flujo, necesita un tiempo de vuelo mayor que la que se emite en la dirección del flujo. La diferencia del tiempo de vuelo de las dos señales de ultrasonido es directamente proporcional a la velocidad media de flujo. El volumen de flujo por unidad de tiempo es el resultado de la velocidad media de flujo multiplicada por la sección transversal del tubo. Con esta medición del tiempo de vuelo, el DOSIC® supone una alternativa, en lo que se refiere a fiabilidad y precisión, a los caudalímetros másicos Coriolis que, generalmente, están asociados a altos costes de inversión. De este modo, puede medirse una amplia gama de líquidos y medios complejos en la producción de alimentos y bebidas, independientemente de sus propiedades.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA