Suscríbete
Suscríbete
Nuevo método de fabricación aditiva diseñado para producir tiradas pequeñas con una personalización en masa

Stratasys presenta una innovadora plataforma de fabricación aditiva de varias celdas

Stratasys 20372
|

Stratasys, la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha presentado en la feria RAPID + TCT en Pittsburg la plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, un producto que supone un gran avance en la producción continua de tiradas reducidas con tecnología aditiva y cuya fecha de comercialización todavía no se ha anunciado.

La nueva plataforma consta de una unidad modular con varias celdas de impresión 3D que funcionan simultáneamente y que están controladas por una arquitectura central basada en la nube. Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator marca un antes y un después en cuanto a eficacia en la fabricación aditiva, puesto que ha sido diseñado para producir piezas en un flujo continuo: expulsa automáticamente las piezas finalizadas e inicia del mismo modo la fabricación de las nuevas, con una intervención mínima del operador.


Cada celda de impresión 3D puede producir un trabajo diferente y hacer posible proyectos de personalización en masa. Se pueden añadir celdas complementarias a la plataforma escalable en cualquier momento para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. La gestión automática de las colas, el equilibrio de la carga y la redundancia de la arquitectura contribuyen a acelerar el rendimiento, porque que los trabajos pasan automáticamente a las celdas de impresión disponibles. Si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible.


Entre las aplicaciones del producto se incluyen los laboratorios de prototipado rápido para el sector educativo y los entornos que requieran una producción sin herramientas y de una cadena de suministro sin inventario.


“El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator es un importante hito en la visión a largo plazo de la empresa: hacer de la fabricación aditiva una solución viable para los entornos de producción en volumen”, comenta Scott Crump, cofundador de Stratasys y responsable de innovación. “Esta solución combina la calidad de impresión que ofrece la tecnología FDM, el control y la supervisión de GrabCAD y una nueva arquitectura escalable de varias celdas para crear una plataforma de fabricación innovadora”.


Algunos clientes de Stratasys, entre los que se incluyen diseñadores y fabricantes, han empezado a utilizar el Continuous Build 3D Demonstrator para mejorar su oferta de servicios y ampliar las oportunidades de negocio.


Stratasys ha presentado el Continuous Build 3D Demonstrator durante una demostración tecnológica en la feria anual RAPID + TCT que se celebra en el centro de convenciones de Pittsburgh y exhibirá el sistema durante toda la conferencia en el stand 1513.


Comentarios

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA