Suscríbete
Suscríbete

El mercado de automatización, a análisis

Mercado automatizacion 19061
|

Tres son los estudios recientes sobre el mercado mundial de la automatización. Han sido realizados por MarketsandMarkets, Research and Markets Technavio y Research and Markets.


El estudio de MarketsandMarkets señala una tasa media de crecimiento anual del 4,88% en el período 2016-2022, lo que deberá representar 153.300 millones de dólares. La demanda se centra fundamentalmente en productos para conseguir una mayor eficiencia de la producción, la optimización de recursos y la utilización de Internet Industrial permitiendo el análisis de datos en tiempo real y el mantenimiento predictivo. Según el estudio, la región Asia-Pacífico tiene el mayor potencial de crecimiento, con una fuerte demanda por parte de la automatización de la industria del automóvil china.


Los otros dos análisis vienen a completar el primero. En el caso del elaborado por Technavio,
estudia específicamente el mercado mundial de la automatización en el campo de la producción de energía eléctrica, proporcionando una tasa de crecimiento anual de casi el 6% en el período 2016-2020. Tres factores principales apoyan este crecimiento, se trata de una mayor inversión en las redes inteligentes principalmente en China, los Estados Unidos, la India y Brasil; en segundo lugar, la necesidad de equipos para reducir las pérdidas eléctricas (estimado en un 10%) durante el transporte y la distribución, y, finalmente, la necesidad de que los fabricantes cumplan con las normas de los diversos Estados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


El tercer análisis, llevado a cabo por Research and Markets, se centra en el mercado mundial de software de automatización para el que se espera una tasa compuesta anual de 6,39% durante el período 2016-2020. La creciente demanda se centra en los sistemas MES y los scada, seguido por los grandes cambios que constituyen la utilización de servicios en el cloud industrial y el acceso generalizado de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o tabletas.


Comentarios

Aimtec amed 2023 RD
Contenido patrocinado
Las fuentes de alimentación de riel DIN están ganando popularidad en la industria de control y automatización industrial debido a su tamaño compacto, facilidad de instalación y confiabilidad.
Foto web entrevista grex
Foto web entrevista grex
GREX World Congress

Entrevista con Enric Forner, Director GREX World Congress; y Raúl Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA Madrid

FOTO1
FOTO1
Siemens

El mejor empleo de los recursos ayuda a la descarbonización

PRESS INDUSTRY 029
PRESS INDUSTRY 029
+Industry

Arranca una nueva edición con un total de 841 firmas expositoras de 20 países

Yaskawa Sustainability rgb
Yaskawa Sustainability rgb
Yaskawa

Sus objetivos de sostenibilidad pasan por reducir un 36% de su huella de carbono en 2030 y lograr una producción neutra para 2050

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact

Image ASO safety 16 9 screen
Image ASO safety 16 9 screen
Automation24

Los bordes y topes de seguridad configurables amplían el catálogo de dispositivos de seguridad de Automation24

PORTADA AEI 547web
PORTADA AEI 547web
Editorial

Editorial del nº 547 de Automática e Instrumentación

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 547 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA