Suscríbete
Suscríbete

Laura Tremosa, galardonada con el premio Nit de la Robòtica

Per la web 18555
|

Ayer por la tarde se celebró en Barcelona (en el recinto modernista del Hospital de Santa Pau), la segunda edición de la Nit de la Robòtica, organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya con el patrocinio de ABB, Kuka, Fanuc, Promaut, Stäubli, Universal Robots, Eurecat y con la colaboración de Acció, de la Generalitat de Catalunya.


En esta ocasión, el premio denominado “Nit de la Robòtica” recayó en nuestra colaboradora, miembro del Consejo asesor de la revista y ex directora de la misma, Laura Tremosa, por su trayectoria profesional (fue una de las creadoras de Revista de Robótica en los años 80), y por ser “testimonio y pozo de conocimiento de la evolución de la industria catalana, de la tecnología de automatización y de la prensa técnica en nuestro país, a la que ha dedicado la mayor parte de su larga trayectoria personal”.


Desde aquí la felicitamos y mostramos nuestra satisfacción por el hecho de que siga siendo parte muy importante del equipo de redacción de Automática e Instrumentación.


Por otro lado, el premio “Proyecto del Año” fue otorgado en esta ocasión a la empresa Pal Robotics, empresa creada por cuatro jóvenes ingenieros en el año 2004 con el impulso de un inversor extranjero, que tiene entre sus hitos la creación del primer robot humanoide bípedo, cuya última versión es el REEM-C, y del famoso TIAGo, con una orientación mucho más comercial.


A parte de la entrega de premios, los numerosos asistentes al acto tuvieron también la oportunidad de escuchar la interesante conferencia impartida por Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial en la Freie Universität Berlin, quien -bajo el título “Vehículo autónomo, las tecnologías que lo hacen posible”- explicó con todo tipo de detalles el proyecto en el que se encuentran trabajando: el desarrollo de un vehículo autónomo que ya puede circular por las calles y carreteras de algunos países.


Seguidamente, Carles Soler, del Grupo Trabajo de Robótica del Colegio de Ingenieros, hizo un breve repaso sobre lo que ha ocurrido durante el último año en el mundo de la robótica.


Finalizó el acto el Conseller de Empresa y Coocimiento de la Generalitat de Catalunya.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA