Suscríbete
Suscríbete

Nuevos reguladores de precisión

Smc 16647
|

SMC ha lanzado dos reguladores, el IR-200-A básico y el IR-000-A de precisión que presentan una nueva estructura de purga interna que casi duplica el caudal.

Como resultado de la mejora técnica de los dispositivos, los fabricantes que utilizan aplicaciones neumáticas, como un ajuste de la presión de equilibrio exacto, control de la presión de contacto y evacuación de la presión residual, pueden beneficiarse de una serie de ahorros.


El IR-000-A ofrece precisión con una repetitividad dentro de un 0,5% de extensión completa y un bajo consumo de aire de tan solo 1 l/min o inferior. Aunque algo menos preciso, con una repetitividad dentro de un 1 % de fondo de escala, el IR-200-A presenta un aire de purga de ‘0’, lo cual genera menos ruido durante el arranque del compresor. Su diseño inteligente también evita la necesidad de adquirir componentes adicionales, como un filtro micrónico, permitiendo ahorro de costes y de espacio.


Ambas series están disponibles en tres tamaños con tres rangos de presión de ajuste. Junto con un pomo de dirección que se puede mover hacia arriba o hacia abajo, presentan un presostato digital de forma estándar. Por último, tal y como detalla el fabricante, al tener un peso más ligero, "estos reguladores son fáciles de manejar y el montaje es intercambiable con el de la serie IR, por lo que facilitan la adaptación de los clientes a los nuevos modelos".


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA