Suscríbete
Suscríbete

Los excelentes resultados de UR confirman el potencial de la robótica colaborativa

Ur domicil02 16505
|

Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y colaborativos, ha confirmado que, con unos ingresos de casi 56 millones de euros en 2015, alcanzó un crecimiento del 91% respecto al año anteriory unos beneficios de 8,8 millones de euros antes de impuestos, lo que supone un incremento del 122% respecto a 2014. Desde 2012, las ventas de Universal Robots han aumentado en promedio un 75% anualmente. Toda la producción de brazos robóticos se lleva a cabo en Odense, y los robots son vendidos a través de 200 distribuidores, con el 45% de las ventas en Europa, el 30% en América y el 25% en Asia en el año 2015.

En la primavera de 2015, la empresa estadounidense Teradyne adquirió el total de las acciones de Universal Robots por más de 285 millones de dólares, "consciente del potencial de crecimiento de la industria de los robots y en particular, del nuevo mercado de los robots denominados cobots”, comentan desde UR. Los cobots se caracterizan por ser robots de bajo coste, fáciles de implementar y programar que trabajan codo con codo con los trabajadores de producción para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia de fabricación.


"Durante los próximos años, esperamos que el mercado de los robots colaborativos crezca al menos un 50% anual, gracias principalmente a su corto periodo de amortización, a menudo inferior a los 12 meses", explicó durante la presentación de los resultados Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots. "Queremos seguir siendo líderes indiscutibles del mercado y para ello hemos aumentado considerablemente las inversiones en ingeniería, ventas y atención al cliente para ampliar esa ventaja. La empresa continuará creciendo con una estrategia basada en tres conceptos clave: enfoque, sencillez y ejecución incondicional”.


El primer cobot se vendió en diciembre de 2008 y en 2015, se estima que el valor del mercado global era ya de 100 millones de dólares. Algunos analistas estiman, además, que el mercado de los cobots superará los 3 mil millones de dólares en el año 2020.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA