Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo de cooperación entre Plattform Industrie 4.0 e Industrial Internet Consortium

Industrial internet consortium 16471
|

Representantes de Plattform Industrie 4.0 y del Industrial Internet Consortium se han reunido recientemente en Zurich (Suiza) para explorar el potencial de la posible cooperación entre las dos arquitecturas, la RAMI 4.0 (Reference Architecture Model for Industrie 4.0) y la AIRT (Industrial Internet Reference Architecture), respectivamente. Parece que la reunión ha sido un éxito, dándose un común reconocimiento de la naturaleza complementaria de los dos modelos, lo que ha dado lugar a un proyecto inicial que muestra las relaciones directas entre elementos de los dos modelos, y la elaboración de una hoja de ruta clara para garantizar la futura interoperabilidad. Otros temas posibles a estudiar incluyen la colaboración en las áreas de la normalización, arquitecturas y resultados de negocio en Internet Industrial.


La reunión de Zurich fue propuesta originariamente por Bosch y SAP como miembros de los comités de dirección de ambas organizaciones. La reunión constituyó un grupo informal, que continuará su trabajo para explorar la potencial alineación entre Industria 4.0 e Industrial Internet. El grupo está abierto e incluye a Bosch, Cisco, IIC, Pepperl + Fuchs, SAP, Siemens, Instituto Steinbeis, y ThingsWise.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA