Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo de cooperación entre Plattform Industrie 4.0 e Industrial Internet Consortium

Industrial internet consortium 16471
|

Representantes de Plattform Industrie 4.0 y del Industrial Internet Consortium se han reunido recientemente en Zurich (Suiza) para explorar el potencial de la posible cooperación entre las dos arquitecturas, la RAMI 4.0 (Reference Architecture Model for Industrie 4.0) y la AIRT (Industrial Internet Reference Architecture), respectivamente. Parece que la reunión ha sido un éxito, dándose un común reconocimiento de la naturaleza complementaria de los dos modelos, lo que ha dado lugar a un proyecto inicial que muestra las relaciones directas entre elementos de los dos modelos, y la elaboración de una hoja de ruta clara para garantizar la futura interoperabilidad. Otros temas posibles a estudiar incluyen la colaboración en las áreas de la normalización, arquitecturas y resultados de negocio en Internet Industrial.


La reunión de Zurich fue propuesta originariamente por Bosch y SAP como miembros de los comités de dirección de ambas organizaciones. La reunión constituyó un grupo informal, que continuará su trabajo para explorar la potencial alineación entre Industria 4.0 e Industrial Internet. El grupo está abierto e incluye a Bosch, Cisco, IIC, Pepperl + Fuchs, SAP, Siemens, Instituto Steinbeis, y ThingsWise.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA