IDC aporta nuevas cifras en relación a las perspectivas de crecimiento del mercado de impresión 3D en Europa: se espera que pase de los 2.600 millones de dólares facturados en 2015 a más de 7.200 millones en 2019, un crecimiento de casi el 27%. La consultora atribuye esta subida a la creciente competencia entre fabricantes, que ha abaratado los precios de las impresoras y los materiales, además de la mayor generalización del uso de estos dispositivos en la industria.
El principal mercado vertical de la impresión 3D en Europa Occidental en 2015 ha sido el sector de la fabricación, específicamente las áreas de la automoción y la industria aeroespacial. Por su parte, la industria de bienes acaparó más del 33% del mercado de impresión 3D de 2015 en el continente. Otro sector que también ha empujado a este mercado es el sanitario, donde el gasto en impresión 3D creció un 46% el pasado año.
Más de 1.400 empresas ya han confirmado su participación en esta plataforma comercial internacional que cumple en septiembre su 50º aniversario
A pesar de las altas expectativas, su adopción no acaba de ‘cuajar’. Varios expertos analizan las causas
Comentarios