Suscríbete
Suscríbete

Matelec Industry ofrecerá una zona demo de drones industriales

Drones matelec 16301
|

La mayor plataforma comercial del sur de Europa para el sector productivo, Matelec Industry, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en Ifema, contará con una zona de demostración y exposición de drones específicos para resolver las demandas de la industria. Según apuntan desde la organización de la feria, esta nueva propuesta contribuirá a reforzar el objetivo de responder a la demanda real de los fabricantes de contar con un espacio que promueva y acelere el proceso de reindustrialización de la región en términos de automatización, industria conectada, smart factory e IIoT.


Entre los principales usos de los drones en el sector industrial y de las grandes instalaciones destaca la inspección de infraestructuras industriales, energéticas y redes eléctricas o inspección de obras desde el aire. Se ha demostrado que los drones permiten analizar con todo detalle este tipo de obras, ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta el momento eran prácticamente imposibles de detectar y, como consecuencia, colaborar en la extensión de su ciclo de vida.


"Utilizando los servicios de drones, se puede asegurar un mantenimiento de infraestructuras energéticas rápido, seguro y de menor coste que usando otras formas habituales; y conseguir que la instalación sea eficiente en su producción energética", explican desde Matelec. "Esta propuesta de Matelec Industry relacionada con los drones se enmarca en la creciente importancia de la tecnología, la innovación, el conocimiento y las soluciones óptimas sobre las que se desarrollará la industria y la construcción en nuestro país durante los próximos años".


Matelec Industry es un evento transversal que convoca a proveedores tecnológicos de sectores industriales como automoción, textil, petroquímico, packaging, alimentación y logística, entre otros. Junto con ello, ofrecerá un espacio de reflexión sobre el impacto real que tienen para las empresas productivas tecnologías disruptivas como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of Things, el Big Data o el Cloud. Estructurará su oferta entorno los subsegmentos Automatec (automatización en industria, procesos y energía); Digital Factory (electrónica industrial); Instalaciones, Electrificación y Telecomunicaciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Iluminación Industrial, y otros proveedores para la industria.


Comentarios

IIOT   0324 original
IIOT   0324 original
Siemens IoT industrial

Cuando se trata de analizar los datos de producción para optimizar los procesos, las soluciones basadas en la nube...

Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Agua

Actualmente, el sector del agua tiene muchos frentes abiertos. Para empezar, el efecto del cambio climático...

Expoquimia
Expoquimia
expoquimia Eurosurfas Equiplast

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast preparan su edición de 2021 que tendrá lugar en el mes de septiembre

Cea
Cea
CEA

El Grupo de Educación en Automática de CEA está organizando el VII Seminario de Educación en Automática.

RS1050 Alliance Memory
RS1050 Alliance Memory
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha alcanzado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, un proveedor líder de memorias SRAM, DRAM y flash.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA