Suscríbete
Suscríbete

Innovación en variadores para acaparar cuota de mercado

Foto danfoss 16198
|

Danfoss Drives, la empresa nacida de la unión de las compañías Danfoss y Vacon, confirma sus buenas perspectivas de crecimiento tras el cierre de la operación y espera en 2016 aumentar su cuota en el mercado, que actualmente ronda el 13%, gracias a su propuesta diferencial: actualmente es el único fabricante de variadores que produce los módulos de potencia utilizados en sus propias unidades, "lo que garantiza que están tecnológicamente perfectamente adaptadas".

Como resultado de la fusión, los productos de Danfoss Drives cubren un rango de potencia de 0,18 kW hasta 5,3 MW, con una cartera que incluye unidades de baja y media potencia, unidades de corriente alterna en toda la gama de potencias, unidades dedicadas, unidades descentralizadas y servo accionamientos, así como arrancadores suaves. Además, la firma está entrando en el mercado de media tensión con la nueva unidad VACON 3000, disponible en una gama de potencia de hasta 11 MW. La nueva propuesta tiene módulos de potencia compactos y refrigerados por agua y comparte su interfaz hombre-máquina con las unidades de baja tensión. También ha anunciado que se está iniciando la comercialización de el VLT Midi Drive FC 280, y el ya conocido VACON 100 se ha ampliado a 800 kW y está ahora también disponible en una versión 690V.


Tal y como destacan desde la compañía, la firma marca la diferencia de sus competidores con una propuesta donde el motor y el sistema de control son independientes. "Esto significa que los variadores son completamente funcionales en cualquier motor sean motores asíncronos estándares, motores de imanes permanentes o los motores de reluctancia síncrona", explican. "Esta libertad permite a los clientes elegir el fabricante de tecnología de motor y el motor que mejor se adapten a su aplicación".


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA