Suscríbete
Suscríbete

Innovación en variadores para acaparar cuota de mercado

Foto danfoss 16198
|

Danfoss Drives, la empresa nacida de la unión de las compañías Danfoss y Vacon, confirma sus buenas perspectivas de crecimiento tras el cierre de la operación y espera en 2016 aumentar su cuota en el mercado, que actualmente ronda el 13%, gracias a su propuesta diferencial: actualmente es el único fabricante de variadores que produce los módulos de potencia utilizados en sus propias unidades, "lo que garantiza que están tecnológicamente perfectamente adaptadas".

Como resultado de la fusión, los productos de Danfoss Drives cubren un rango de potencia de 0,18 kW hasta 5,3 MW, con una cartera que incluye unidades de baja y media potencia, unidades de corriente alterna en toda la gama de potencias, unidades dedicadas, unidades descentralizadas y servo accionamientos, así como arrancadores suaves. Además, la firma está entrando en el mercado de media tensión con la nueva unidad VACON 3000, disponible en una gama de potencia de hasta 11 MW. La nueva propuesta tiene módulos de potencia compactos y refrigerados por agua y comparte su interfaz hombre-máquina con las unidades de baja tensión. También ha anunciado que se está iniciando la comercialización de el VLT Midi Drive FC 280, y el ya conocido VACON 100 se ha ampliado a 800 kW y está ahora también disponible en una versión 690V.


Tal y como destacan desde la compañía, la firma marca la diferencia de sus competidores con una propuesta donde el motor y el sistema de control son independientes. "Esto significa que los variadores son completamente funcionales en cualquier motor sean motores asíncronos estándares, motores de imanes permanentes o los motores de reluctancia síncrona", explican. "Esta libertad permite a los clientes elegir el fabricante de tecnología de motor y el motor que mejor se adapten a su aplicación".


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA