Suscríbete
Suscríbete

Una alternativa al control de válvulas tradicional

A game changer of reliability and simplicity 16192
|

Alfa Laval ha presentado su nueva unidad de control integrada para aplicaciones higiénicas en alimentación, lácteos, bebidas, farmacéutico y del cuidado personal y doméstico. La nueva unidad, Alfa Laval ThinkTop D30, ofrece control fiable a través de una alternativa Plug n' Play de fácil instalación y configuración: su diseño evita cualquier manipulación errónea durante la puesta en marcha y la producción. "Está diseñada para satisfacer los retos del mercado de una mayor usabilidad y un control sin complicaciones de las válvulas automatizadas", explican. "Solo hace falta colocar la unidad directamente en la parte superior del actuador de válvulas, conectar el aire y después el cable al sistema PLC. No es necesario tener experiencia, adaptadores o herramientas especiales ni se necesita ajustar la posición de retroalimentación en los intervalos regulares".

ThinkTop D30 detecta pérdidas de presión de aire, una de las formas más comunes de errores de proceso. Soporta los efectos del impacto físico, la vibración, el golpe de ariete, la variación termal y el impacto de la presión. Es estanca y cumple con IP66/IP67, lo que evita que se condense y que el polvo, el agua y otras partículas penetren en el cabezal de control. El cabezal de control se puede lavar con agua o con líquido limpiador sin afectar a su funcionamiento asegurando una higiene máxima y evitando problemas asociados a la corrosión y a la contaminación externa. Asimismo, incorpora una interfaz digital con un indicador visual de 360 grados que posibilita mejorar la supervisión de las pérdidas de aire o la retroalimentación de las fugas desde el actuador energizado y desenergizado.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA