Suscríbete
Suscríbete

Una alternativa al control de válvulas tradicional

A game changer of reliability and simplicity 16192
|

Alfa Laval ha presentado su nueva unidad de control integrada para aplicaciones higiénicas en alimentación, lácteos, bebidas, farmacéutico y del cuidado personal y doméstico. La nueva unidad, Alfa Laval ThinkTop D30, ofrece control fiable a través de una alternativa Plug n' Play de fácil instalación y configuración: su diseño evita cualquier manipulación errónea durante la puesta en marcha y la producción. "Está diseñada para satisfacer los retos del mercado de una mayor usabilidad y un control sin complicaciones de las válvulas automatizadas", explican. "Solo hace falta colocar la unidad directamente en la parte superior del actuador de válvulas, conectar el aire y después el cable al sistema PLC. No es necesario tener experiencia, adaptadores o herramientas especiales ni se necesita ajustar la posición de retroalimentación en los intervalos regulares".

ThinkTop D30 detecta pérdidas de presión de aire, una de las formas más comunes de errores de proceso. Soporta los efectos del impacto físico, la vibración, el golpe de ariete, la variación termal y el impacto de la presión. Es estanca y cumple con IP66/IP67, lo que evita que se condense y que el polvo, el agua y otras partículas penetren en el cabezal de control. El cabezal de control se puede lavar con agua o con líquido limpiador sin afectar a su funcionamiento asegurando una higiene máxima y evitando problemas asociados a la corrosión y a la contaminación externa. Asimismo, incorpora una interfaz digital con un indicador visual de 360 grados que posibilita mejorar la supervisión de las pérdidas de aire o la retroalimentación de las fugas desde el actuador energizado y desenergizado.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA