Suscríbete
Suscríbete

Sensores sin hilos totalmente autónomos

Dsc 0032 16177
|

El grupo suizo-sueco ABB, uno de los principales fabricantes mundiales en el campo de la energía y la automatización, ha anunciado los primeros transmisores de temperatura sin hilo totalmente autónomos. "Hemos desarrollado una tecnología de recuperación de energía, que permitirá beneficiarse al máximo de los puntos fuertes del “sin hilos” (considerar la gestión de la batería) y así hacer posibles incluso las medidas más conflictivas", afirma Sandrine Guychard, jefe del equipo técnico-comercial dentro de la actividad Analisis e Instrumentación de ABB Francia.


Propuesta por el momento y opcionalmente para los sensores de temperatura WirelessHART SensyTemp TSP300-W, la tecnología de captación de energía está basada en el efecto Seebeck (inverso al efecto Peltier), de modo que la diferencia de temperatura de 30°C entre el proceso y el ambiente permite generar una diferencia de voltaje que se utiliza a continuación para alimentar el transmisor. Las aplicaciones de dichos sensores según ABB son el transporte y el almacenamiento en las industrias de petróleo y gas (FPSO tanques, transporte fluvial, etc.).


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA