Dentro de la instrumentación industrial, la parte que corresponde a los principios de medida de caudal hoy en día es el resultado del progreso y la evolución tecnológica que tuvo lugar durante los últimos cincuenta años, aproximadamente. El microprocesador se ha impuesto en todos los desarrollos recientes. El software y los microprocesadores se han convertido en una parte integrante de los caudalímetros modernos; el procesamiento digital de señales y de las capacidades de comunicación a alta velocidad de estos han aportado a la medición de caudales una flexibilidad y una calidad incomparables. Hoy en día, apenas hay aspectos de la ingeniería de procesos, de hecho no quedan redes de suministro de fluidos o gases en ninguna parte del mundo, que puedan ser controladas y supervisadas sin el uso de caudalímetros.
Consulte el reportaje íntegro en el número 479 (diciembre)
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios