La accesibilidad en las instalaciones industriales con el propósito de monitorizar o modificar los sistemas de control se ha convertido en una necesidad (se habla frecuentemente de Empresa conectada, Industria 4.0, Internet de las Cosas). Los barcos que surcan los mares y océanos del planeta no dejan de ser plantas industriales flotantes que no escapan de esta necesidad. Para resolverla se emplean en ambos casos soluciones similares, solo diferenciadas por las particularidades de las aplicaciones marinas.
Consulte el reportaje íntegro en el número 477 de AeI
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de abril
ChemCon fabrica principios activos, polímeros de alta pureza y productos de química fina en unas instalaciones de 7.000 m2
Proteger al mundo de los agentes, a los agentes del mundo y detectar y responder ante incidentes de IA a la velocidad de las máquinas
Comentarios