Suscríbete
Suscríbete

La cogeneración da por cerrada su etapa de ajuste

Acogen 14885
|

En su asamblea anual ACOGEN, la Asociación Española de Cogeneración, confirmó que a partir de 2016 la cogeneración emprenderá la renovación tecnológica más profunda de su historia, cuando se cumplen 35 años de implantación en el tejido industrial español. “La cogeneración da por finalizado su ajuste y abre una nueva era. Nos preparamos para abordar un nuevo ciclo y reindustrializar con más eficiencia”, afirmó su su presidente, Antonio Pérez Palacio.


De esta manera, el sector anunció la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Renove capaz de promover inversiones por un total de 1.500 millones de euros en cinco años para impulsar el 10% de la producción industrial. "El Plan Renove aportará inversión productiva en MTD´s y logrará un nuevo modelo de planta más flexible y dinámica para competir en los mercados, en consonancia con los requerimientos de las industrias manufactureras y los sistemas energéticos, impulsando nuevamente a la industria comprometida con la eficiencia y el futuro de los productos fabricados y exportados desde España”, se comentó durante la Asamblea.


Según datos de la Asociación, el 10% de la electricidad española se produce a través de la cogeneración consiguiendo atender las necesidades de energía térmica en más de 600 industrias, ahorrando el equivalente a más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y siendo clave para el sector gasista, ya que supone el 22% de todo el consumo nacional de gas natural, 40% de lo consumido por la industria.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA