Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Expoquimia: 50 años conectando al sector químico en España

Expoquimia 50 14596
|

El Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona fue el pasado día 28 de octubre sede del acto de celebración del 50 aniversario del Salón Internacional de la Química, Expoquimia. El acto contó con la asistencia de más de 200 representantes del sector químico y su apertura estuvo a cargo del presidente del comité organizador del salón, Luis Serrano, quien dio detalles del recorrido histórico del certamen hasta la fecha.


En la ceremonia participaron también Rafael Foguet, uno de sus fundadores y actual presidente emérito, y la directora de Comercio Internacional del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), Servet Gören, quien explicó que "la industria química tiene una influencia directa sobre todos los sectores económicos" y señaló que "la industria química europea debe estar más orientada hacia la exportación para luchar contra el gigante chino". Seguidamente, el vicepresidente de la Unidad de Soluciones Industriales Comos de Siemens, Andreas Geiss, destacó que "la digitalización está cambiando la manera de entender los procesos productivos en la actualidad". El tercer ponente, el consejero delegado de Keelwit Techonology, José María Cáncer, dijo que "la industria química y la de la automoción tienen problemas similares". El jefe de Investigación, Desarrollo y Asuntos Regulatorios de la firma irlandesa Bimeda, Xavier Molins, el último ponente en intervenir, afirmó que "el principal reto del sector químico es acceder a la materia prima y a la energía a precios razonables".


A la finalización del acto, Serrano informó de la próxima celebración de Expoquimia, que tendrá lugar en octubre de 2017, será "en el entorno del World Chemical Summit, y que tiene como principal objetivo convertir a Barcelona en el ‘hub' internacional de la industria química durante los próximos años".


Comentarios

PM3225 ES
Contenido patrocinado
Los sistemas triflex ESD protegen los componentes electrónicos frente a descargas electroestáticas y garantizan una durabilidad comprobada de más de 15 años en su versión estándar
OMRON DFC imageCut (1)
OMRON DFC imageCut (1)
Omron

Se integra en la plataforma de automatización Sysmac

OMRON DFC imageCut (1)
OMRON DFC imageCut (1)
Omron

Se integra en la plataforma de automatización Sysmac

Utilcell
Utilcell
Utilcell

Ha proporcionado células de carga y electrónica de pesaje

UVIGO 3 17
UVIGO 3 17
AER Automation

El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)

Javier morena web
Javier morena web
WEG

“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA