Suscríbete
Suscríbete

PAL Robotics presentará TIAGo en Ayri11

Foto panorama 1 fuente pal robotics 14581
|

El Foro de Automatización y Robótica Industrial Ayri11, que se celebra el 3 de noviembre en el TecnoCampus de Mataró (Barcelona), tendrá como "estrella" invitada a TIAGo, el robot colaborativo de PAL Robotics diseñado para la industria ligera. "TIAGo es fácilmente programable para realizar tareas de automatización, pick & place y de logística, útiles para cadenas de producción pequeñas y medianas", explican sus desarrolladores, destacando que es una plataforma versátil, que se adecua a las cadenas de producción pequeñas y medianas pudiendo trabajar en distintas tareas, combinando sus habilidades en navegación, percepción y manipulación.


TIAGo está provisto de una cabeza móvil, un torso elevable y un brazo articulado con el cual puede actuar en un amplio espacio de trabajo. Puede manipular objetos y cargar hasta 2 Kg. Una de las características del autómata es que se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades del usuario, por lo que se adecúa al entorno y no al revés. Sus partes modulares permiten cambiar, por ejemplo, el extremo del brazo entre una pinza paralela o una mano humanoide articulada. El robot se mueve de forma autónoma, evitando obstáculos y buscando el camino más fácil para cumplir con sus tareas. El nombre de TIAGo responde a “Take It And Go”.


Su desarrolador, Pal Robotics, lleva más de 10 años proponiendo al mercado soluciones robóticas para distintos contextos, investigando desde robots humanoides como REEM-C al manipulador móvil TIAGo, pasando por otras plataformas que responden a necesidades específicas.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA