Suscríbete
Suscríbete

El repunte de los bienes de equipo augura buenas perspectivas económicas

Sercobe 14512
|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) ha presentado durante su Asamblea General los resultados del sector para 2014. En su balance destaca el aumento del 5,6% del consumo con respecto a 2013, período en el que hubo una contracción del -1,8%.


Así, las cifras de facturación y de volumen de negocio logran tasas positivas. La facturación ascendió a 49.800 millones de euros con un porcentaje de 0,6% y el beneficio mantuvo el peso próximo al 5% de la facturación. Por su parte, la contratación de pedidos continúa su tendencia ascendente y alcanza una tasa de incremento del 0,9% con respecto al año anterior.


La inversión en bienes de equipo es un factor clave del aumento de la capacidad productiva de la economía e indicador de que los empresarios confían que la recuperación del país está un paso más cerca”, comentaron desde la Asociación. La importación aumentó siete décimas con respecto a 2013 y se situó en un 5,8%, lo que se traduce en más de 38.000 millones de euros. Según las cifras de Sercobe, esta industria supone el 14% de la importación total española y ocupa el segundo lugar tras el de productos energéticos.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA