Suscríbete
Suscríbete

Control y comunicaciones para los ferrocarriles

Ferrocarriles 13054
|

Para proporcionar la flexibilidad y el alto rendimiento requerido por los sistemas de control y de comunicación de los trenes modernos, los operadores ferroviarios se basan en dos especificaciones recientes de la CEI, a saber, la red central de tren Ethernet de red central (o ETB para Ethernet Train Backbone) y la red Ethernet de ECN (Ethernet Consist Network). En concreto, la norma IEC 61375-2-5 define la ETB basada en la tecnología Ethernet y asegura la interoperabilidad entre las subredes independientemente de sus protocolos y fabricantes, proponiendo un amplio ancho de banda, alta velocidad y las interfaces de audio, vídeo, wifi, etc.


Siguiendo esta evolución, Moxa, especialista en soluciones de comunicaciones basadas en IP, ha presentado su router Ethernet TN-5916 de acuerdo con la norma IEC 61375-2-5. Además de sus funciones de enrutamiento entre ETB y el mecanismo de ECN incluyendo NAT (Network Address Translation), este equipo también puede manejar la adición o eliminación de coches y pasa esta información a las solicitudes pertinentes. La redundancia de red está garantizada por la tecnología Turbo Ring de Moxa y el soporte del protocolo SpanningTree RSTP / STP. El router TN-5916 tiene una fuente de alimentación aislada y opera en un amplio rango de temperatura de -40ºC a 75° C. Obviamente, también cumple los requisitos esenciales de la norma europea EN 50155 para equipos electrónicos para el material rodante.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA