Suscríbete
Suscríbete

Cómo triunfar en entornos inestables, en el Forum Amec 2015

Forum amec 2015 13033
|

"La industria adaptativa, nuevas estrategias ante un entorno VUCA" es el leivmotiv del próximo Forum Amec que tendrá lugar en Barcelona el próximo 30 de junio. "El mercado global donde la industria compite tiene hoy en día un comportamiento cada vez más difícil de predecir", comentan desde la organización. "Conflictos armados, tensiones financieras volatilidad en los tipos de cambio, cadenas globales de producción cada vez más complejas, la aparición de nuevos competidores y otros fenómenos hacen que la empresa industrial deba ser capaz de adaptarse al cambio de una manera constante".

Para ahondar en este complejo desafío de la industria, el foro este año se ha estructurado como un punto de encuentro donde los asistentes podrán conocer casos de éxito de internacionalización de empresas de múltiples sectores productivos, en situaciones no siempre sencillas; un espacio de networking para fomentar el contacto y la colaboración entre aquellas empresas con vocación global, key note sessions internacionales centradas en innovaciones en gestión empresarial y un espacio de formación con el trabajo de un caso práctico planteado por IESE.


"El mundo donde actualmente vivimos, hacemos negocios y nos relacionamos con clientes, es cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo, lo que se conoce como un Entorno VUCA, y las herramientas tradicionales de análisis y planificación parecen no estar preparadas para responder a los nuevos retos", explican. Por ello, la agenda contempla análisis como el ofrecido por Charles-Édouard Bouée, CEO de Roland Berger Strategy Consultants, sobre qué pueden aprender los empresarios de la doctrina militar de Obama y del estilo de gestión chino en un mundo VUCA a través del modelo de gestión de la “huella ligera”, que establece una hoja de ruta para la transformación de las empresas "en organizaciones post-estratégicas y adaptables".


Además, los CEOs de Fluidra, Gamesa e Hiperbaric participarán en una mesa debate sobre las estrategias adoptadas por los principales directivos de empresas industriales de referencia "para adaptarse con éxito a un entorno cada vez más desafiante"; y directivos de Carinsa, Pladur, Sice y Somhidros comentarán qué lecciones es posible aprender de las experiencias de las empresas habituadas a trabajar en mercados tradicionalmente inestables y complejos por razones económico-financieras, políticas o culturales.


Las inscripciones para el Forum aún están abiertas en su web.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA