Suscríbete
Suscríbete

La Real Academia de Ingeniería y ADItech firman un acuerdo de colaboración

Javier perez de vargas director gerente de rai y manuel rodriguez dg de aditech 12991
|

Una nueva alianza estratégica para favorecer la innovación se ha fraguado en el sector industrial. La Real Academia de Ingeniería y la Corporación Tecnológica ADItech, que integra a seis centros tecnológicos y de investigación ubicados en Navarra, acaban de sellar una alianza estratégica cuyo fin consiste en desarrollar e incorporar un novedoso modelo de gestión de la innovación. El objetivo es lograr el perfeccionamiento de los modelos actualmente en vigor, identificando las mejores prácticas seguidas en centros de relevancia internacional y adaptándolos al entorno local. El convenio marco firmado por la RAI y ADItech es el punto de partida para esta colaboración. ADItech, cuya sede está en Pamplona, trabajará conjuntamente con la RAI, y ambas promoverán acciones concretas dirigidas a impulsar la innovación y el emprendimiento.


Los cuatro grandes sectores de referencia para el trabajo inicial son el industrial, energético, agroalimentario y biomédico. En estos ámbitos, se identificarán las áreas a las que conviene prestar especial atención. Posteriormente se evaluarán los proyectos tanto por su contenido científico-tecnológico como por el éxito potencial que puedan alcanzar en el mercado.


La experiencia-piloto conjunta RAI-ADItech se enmarca dentro de un plan de la Real Academia de Ingeniería más amplio, cuyo fin último es promover una nueva conciencia social sobre la innovación y el emprendimiento apoyados en nuevos modelos educativos y de inversión: el denominado Foro E2-I2, recientemente presentado en Madrid. Guiada por el sentido de la responsabilidad social de la Ingeniería hacia los ciudadanos, la RAI viene impulsando un nuevo modelo de Real Academia, muy participativa y abierta a todos los agentes sociales. En esta línea, como “think & action tank“ tecnológico (pensar, hacer, conseguir), la RAI está desarrollando convenios de colaboración en actividades de innovación, traslado al mercado de soluciones prácticas, educación y emprendimiento.


Comentarios

PM0620 1
PM0620 1
igus

igus ofrece su robot económico robolink DP de diseño personalizado fabricado a partir de plásticos técnicos.

44977 norelem Hygienic Design Components 1
44977 norelem Hygienic Design Components 1
norelem

En el mercado global de hoy en día el mantenimiento de un entorno impoluto es absolutamente imprescindible...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA