Los inversores trifásicos llevan ya décadas presentes en la industria. La necesidad de sintetizar tensiones trifásicas sinusoidales desde un bus de continua está presente tanto en la alimentación de cargas como en la inyección de energía a la red. Convertidores DC/AC, variadores de velocidad, etc… son equipos habituales altamente utilizados, pero, ¿sabemos cómo dan forma a la tensión para obtener un sistema trifásico? De entre las múltiples estrategias existentes vamos a tratar de entender mejor las características y diferencias entre la conmutación por SPWM (Sinusoidal Pulse Width Modulation) versus la conmutación por SVPWM (Space Vector Pulse Width Modulation).
Consulte el reportaje íntegro en el número 473 (mayo)
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente aquí.
Casi tres de cada cinco organizaciones tienen planes de implementar Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 durante el próximo año
Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 8 de mayo
La garantía de que los productos sean seguros, eficaces y cumplan los estándares de calidad requeridos
Los sistemas de gestión de documentos electrónicos y toda la instrumentación de campo, la tecnología impregna cada etapa del ciclo de vida del producto farmacéutico
Comentarios