Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric nombra a Joan Jordi Arnó nuevo vicepresidente de su Simplify Program

Joan jordi arno 12460
|

Joan Jordi Arnó ha sido nombrado vicepresidente de Simplify Program de Schneider Electric. El directivo, que durante los últimos 8 años ha liderado el negocio de Industry de Schneider Electric en España, se incorporará al equipo internacional de la compañía que está al frente del despliegue del nuevo plan estratégico de la compañíaen los más de 100 países en los que opera el grupo a día de hoy. En sus nuevas funciones, Joan Jordi Arnó dependerá directamente de Lionel Finidori, senior vicepresident de Finanzas y Control de Global Operations.

Licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Arnó inició su carrera en Schneider Electric en 1995. En estos 20 años de carrera ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la compañía, entre los que destaca la Vicepresidencia de Industry desde junio de 2007. Como máximo responsable de esta área, Joan-Jordi Arnó ha culminado una extensa y completa etapa en el desarrollo y despliegue de una nueva estrategia en el mercado industrial español. El directivo ha sido también el responsable de la integración de Invensys, cuya adquisición se materializó a principios de 2014, y mediante la cual Schneider Electric reforzó sus capacidades en automatización industrial, en gestión de segmentos intensivos en energía y mejoró su oferta de software.


Según detallan desde la multinacional, bajo su dirección, "la división de Industry ha experimentado una transformación que ha llevado a Schneider Electric a convertirse en un reconocido partner tecnológico en el ámbito de las soluciones industriales en dos áreas de negocio estratégicas para la compañía". En la unidad de negocio de soluciones para fabricantes de maquinaria, en esta etapa se ha llevado a cabo el desarrollo y lanzamiento de una oferta basada en productos, soluciones y servicios dedicados a la automatización de maquinaria, integrando las ofertas tradicionales provenientes de Telemecanique y Modicon con la adquisición de empresas tecnológicamente punteras en servoaccionamientos como Berger&Lahr y Elau. En el ámbito del proceso industrial, las infraestructuras y la energía, destaca el lanzamiento en España de las nuevas soluciones PlantStruxure de software para control, supervisión y gestión de la producción, fortaleciendo las ofertas de Modicon, Telemecanique y Citect con la reciente integración del grupo Invesys.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA