Suscríbete
Suscríbete

El negocio de las ingenierías repunta

Ingenierias 12549
|

Según DBK, las empresas de ingeniería alcanzaron una facturación de 8.775 millones de euros en 2014, cifra un 2,3% superior a la del año anterior y que supuso un cambio de tendencia tras cinco años consecutivos de descenso.
Esta recuperación vino propiciada por el buen comportamiento de la actividad en el extranjero, con unos ingresos provenientes de los mercados exteriores que nuevamente registraron crecimiento, esta vez del 8%. Con estos resultados, la facturación en el exterior alcanzó los 5.975 millones de euros, el 68% del volumen de negocio total.


Por contra, la facturación en el mercado nacional experimentó una nueva contracción, aunque según DBK “de menor magnitud que la de los ejercicios anteriores, en un escenario de debilidad de la inversión empresarial en construcción y del gasto público destinado a infraestructuras”.


Así, las ventas en España se situaron en 2.800 millones de euros, un 8% menos que en el año anterior, lo que contrasta con las caídas superiores al 20% registradas en los ejercicios de 2012 y 2013.


El área de energía continuó concentrando la mayor parte de la facturación, situándose su participación en el 62% en 2014. A continuación se mantuvo el segmento de ingeniería civil, que supuso el 17%, y los segmentos de ingeniería industrial y otros proyectos, que reunieron conjuntamente el 21% restante.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA