Suscríbete
Suscríbete

Curso online de automatización industrial

Schneiderelectric curso on line 11869
|

Schneider Electric ha presentado un nuevo curso de automatización industrial digital que se divide en módulos con el fin que el asistente pueda diseñar su propio curso en función de sus objetivos personales. Como oferta especial a modo de introducción en el curso, con el primer módulo de automatización básica, los asistentes recibirán un autómata M221con el que hacer prácticas durante las sesiones y con el cual podrán quedarse definitivamente, una vez terminado el curso.

Dirigido a instaladores, técnicos de mantenimiento, estudiantes de áreas técnicas y profesionales que deseen conocer el entorno de la automatización industrial y sus aplicaciones, se trata de un curso online tutorizado, provisto de un foro de intercambio de información entre alumnos y con prácticas guiadas por el tutor a través de ejercicios de tipo abierto, evaluados y corregidos de forma personalizada.


Como detallan desde la compañía, el curso se divide en cuatro partes o módulos: con los módulos A1 y B, el alumno alcanzará un grado de conocimiento que le permitirá realizar la programación de máquinas sencillas teniendo una supervisión en la propia máquina a través de terminal HMI, adquiriendo conocimientos básicos de buses de comunicación Modbus RTU, Modbus TCP/IP. Apuntándose al curso completo, el alumno alcanzará un grado de conocimiento que le permitirá realizar la automatización de procesos industriales con arquitecturas de control más complejas, con sistemas descentralizados basados en arquitecturas de red Ethernet, así como aplicaciones de supervisión scada para la adquisición de datos de todos los elementos de la arquitectura de red.


El curso completo tiene un coste de 750 € y se realizará del 7 de abril al 28 de junio de 2015.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA