La Asociación alemana AMA, que agrupa a los fabricantes de sensores y medición, realizó un sondeo entre sus socios el que desveló que, para el año fiscal 2014, se espera un crecimiento del 8% de este mercado con respecto a 2013.
Las inversiones de esta industria aumentaron en un 5% el pasado ejercicio, y se espera que para 2015 la industria de los sensores de medición invierta aún más en su consolidación incrementando la disponibilidad económica en un 24%. Esta evolución también se refleja en la creciente demanda de más recursos humanos: los miembros de AMA anticipan un aumento en el personal de un 2% para el año en curso. En un 2% también aumentó la cuota de exportación de los miembros de AMA. Las exportaciones a países europeos se situaron en un 24% del total, y las realizadas fuera del continente llegaron al 17%.
"Las expectativas de negocio de nuestros miembros para el año en curso son positivas", comentó Thomas Simmons, director general de AMA. "Después de un crecimiento superior a la media en ingresos el año pasado, contamos con un crecimiento de más del cinco por ciento para este año. El sector de los sensores y la medición también quiere hacer fuertes inversiones, sobre todo como respuesta a la mayor demanda de sensores inteligentes”, concluyó.
El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar
La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea
En una mesa redonda organizada por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS)
Comentarios