Al cierre de 2014, la producción de acero de la industria siderúrgica española alcanzó los 14,2 millones de toneladas, una cifra que no representa una variación significativa con respecto a la producción de 2013. Las entregas al mercado de productos crecieron ligeramente, un 2%, tras dos ejercicios de descensos. La cifra total de entregas de 2014 alcanzó los 14,2 millones de toneladas, muy similar a la de 2012.
Se aprecian ligeras subidas tanto en los distintos destinos como en las categorías. Las entregas nacionales crecieron un 1%, mientras que las internacionales lo hicieron en un 3%, y de estas evolucionaron mejor las destinadas a la Unión Europea, que se elevaron un 4%. Las entregas a terceros países, que crecieron solamente un 2%, se vieron beneficiadas en el final del año por la baja cotización del euro. En cuanto a los tipos de productos, largos y planos, ambos subieron una cifra muy similar, alrededor del 3%.
En 2014 se consumieron 10,5 millones de toneladas de productos siderúrgicos, casi un 6% más que en 2013. En esta subida ha influido la recuperación de inventarios en el conjunto de clientes y cadena de distribución. También el consumo real ha sido positivo gracias a la mejora en el sector de la automoción y a que la construcción ha dejado por fin de restar al final del ejercicio 2014 y después de 7 años de fuertes caídas.
Se celebrará el 27 y 28 de mayo en el BEC de Bilbao
Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales
Automática e Instrumentación, fiel a la cita, les cuenta todo lo que se ‘cuece’ por allí. A continuación, un resumen de lo que vivimos en la primera jornada
Tetra Pak Factory OS ofrece flexibilidad y escalabilidad
Comentarios