Suscríbete
Suscríbete

España mantiene su producción de acero

Produccion mundial acero 11709
|

Al cierre de 2014, la producción de acero de la industria siderúrgica española alcanzó los 14,2 millones de toneladas, una cifra que no representa una variación significativa con respecto a la producción de 2013. Las entregas al mercado de productos crecieron ligeramente, un 2%, tras dos ejercicios de descensos. La cifra total de entregas de 2014 alcanzó los 14,2 millones de toneladas, muy similar a la de 2012.


Se aprecian ligeras subidas tanto en los distintos destinos como en las categorías. Las entregas nacionales crecieron un 1%, mientras que las internacionales lo hicieron en un 3%, y de estas evolucionaron mejor las destinadas a la Unión Europea, que se elevaron un 4%. Las entregas a terceros países, que crecieron solamente un 2%, se vieron beneficiadas en el final del año por la baja cotización del euro. En cuanto a los tipos de productos, largos y planos, ambos subieron una cifra muy similar, alrededor del 3%.


En 2014 se consumieron 10,5 millones de toneladas de productos siderúrgicos, casi un 6% más que en 2013. En esta subida ha influido la recuperación de inventarios en el conjunto de clientes y cadena de distribución. También el consumo real ha sido positivo gracias a la mejora en el sector de la automoción y a que la construcción ha dejado por fin de restar al final del ejercicio 2014 y después de 7 años de fuertes caídas.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA