Suscríbete
Suscríbete

El ARC's European Industry Forum analiza el impacto de las tecnologías disruptivas en la industria

Forum arc en amsterdam 11548
|

El Internet de las Cosas, el análisis predictivo, las comunicaciones inalámbricas, la fabricación aditiva, la producción modular y móvil, el cloud computing o la visualización 3D están modificando de manera radical la forma en que las empresas industriales hacen negocios. Para analizar el impacto que todas estas tecnologías emergentes están teniendo en la industria, la consultora ARCha reunido en Amsterdam a profesionales de toda Europa interesados en gestionar de manera dinámica la información, la automatización, la producción y las tecnologías de cadena de suministro para mantener una ventaja competitiva real en el mercado.


"Están surgiendo nuevos modelos de negocio, tales como Industria 4.0, Internet Industrial, Fabricación Conectada o Redes de Valor de Activos Conectados", comentan desde ARC. "Las empresas, además, se enfrentan a cambios continuos en las regulaciones de la administración, la fluctuación de la energía y la disponibilidad de materias primas. Mediante la implementación de tecnologías de vanguardia, las compañías industriales pueden controlar todas estas inestabilidades".


El objetivo de la cita ha sido mostrar cómo es posible aumentar la productividad, la flexibilidad y capacidad de respuesta mediante la automatización de todos los procesos industriales que no requieran la intervención humana, siempre con el objetivo de cederle a los profesionales de planta y de la dirección la información oportuna en el contexto que necesitan para mejorar el rendimiento de su producción. En esta propuesta industrial avanzada, los espacios de trabajo se vuelven colaborativos y virtuales ayudando a gestionar la complejidad organizativa y permitiendo la intervención remota de los operarios. La simulación cobra protagonismo, junto con la sistematización y transmisión del conocimiento técnico. "Los lugares de trabajo estarán más contextualizados, siendo capaces de optimizar la experiencia y el rendimiento de los trabajadores".


Se demostró, también, que las plantas de proceso, con operaciones de fabricación en continuo o híbridos, serán capaces de aprovechar los activos conectados, además de los servicios de terceros, para mejorar el rendimiento y el tiempo de actividad o producir pequeños lotes de especialidades y materiales de características avanzadas. Asimismo, los procesos de producción y logística dentro de la empresa estarán cada vez más interconectados promoviendo una optimización de gran escala a través de "cadenas de valor dinámicas".


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA