Suscríbete
Suscríbete

El ARC's European Industry Forum analiza el impacto de las tecnologías disruptivas en la industria

Forum arc en amsterdam 11548
|

El Internet de las Cosas, el análisis predictivo, las comunicaciones inalámbricas, la fabricación aditiva, la producción modular y móvil, el cloud computing o la visualización 3D están modificando de manera radical la forma en que las empresas industriales hacen negocios. Para analizar el impacto que todas estas tecnologías emergentes están teniendo en la industria, la consultora ARCha reunido en Amsterdam a profesionales de toda Europa interesados en gestionar de manera dinámica la información, la automatización, la producción y las tecnologías de cadena de suministro para mantener una ventaja competitiva real en el mercado.


"Están surgiendo nuevos modelos de negocio, tales como Industria 4.0, Internet Industrial, Fabricación Conectada o Redes de Valor de Activos Conectados", comentan desde ARC. "Las empresas, además, se enfrentan a cambios continuos en las regulaciones de la administración, la fluctuación de la energía y la disponibilidad de materias primas. Mediante la implementación de tecnologías de vanguardia, las compañías industriales pueden controlar todas estas inestabilidades".


El objetivo de la cita ha sido mostrar cómo es posible aumentar la productividad, la flexibilidad y capacidad de respuesta mediante la automatización de todos los procesos industriales que no requieran la intervención humana, siempre con el objetivo de cederle a los profesionales de planta y de la dirección la información oportuna en el contexto que necesitan para mejorar el rendimiento de su producción. En esta propuesta industrial avanzada, los espacios de trabajo se vuelven colaborativos y virtuales ayudando a gestionar la complejidad organizativa y permitiendo la intervención remota de los operarios. La simulación cobra protagonismo, junto con la sistematización y transmisión del conocimiento técnico. "Los lugares de trabajo estarán más contextualizados, siendo capaces de optimizar la experiencia y el rendimiento de los trabajadores".


Se demostró, también, que las plantas de proceso, con operaciones de fabricación en continuo o híbridos, serán capaces de aprovechar los activos conectados, además de los servicios de terceros, para mejorar el rendimiento y el tiempo de actividad o producir pequeños lotes de especialidades y materiales de características avanzadas. Asimismo, los procesos de producción y logística dentro de la empresa estarán cada vez más interconectados promoviendo una optimización de gran escala a través de "cadenas de valor dinámicas".


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA