Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Encuentro de robótica en Alicante con Omron

Omron alicante 10661
|

Omron Electronics Iberia y su colaborador oficial en Alicante, INDA Levante, celebraron sus jornadas técnicas en las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de Alicante. El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer las últimas propuestas de Omron en materia de robótica. "Los más de 100 profesionales asistentes, procedentes de 75 empresas del área de Levante, se convencieron de que en la actualidad Omron es una interesante elección con una de las soluciones más completas y competitivas del mercado", explicaron los organizadores de la cita. "Asimismo, reconocieron a la compañía entre los grandes líderes en el mercado de la robótica y manifestaron que inevitablemente, pensarán en Omron cuando piensen en robótica”.

Fernando Vaquerizo, product marketing manager de Robots en Omron Iberia, inauguró las jornadas presentando la Plataforma de Automatización Sysmac, que ofrece control íntegro de una máquina mediante una única conexión y un único software. Por su parte, Miguel Garcés, product engineer de Servos, Safey & Robots, presentó varias demos que, además de despertar un gran interés entre los allí presentes, mostraron la variada y completa solución en robótica que ofrece la compañía: sistemas de seguridad, motores lineales y el y Robot SCARA, un sistema pick & place flexible, con capacidad de alcance y carga útil de entre 120 mm y 1200 mm. Junto a todo ello, la demo del robot Delta fue lo que más expectación levantó: la solución de picking es capaz de completar hasta 200 ciclos por minuto pudiéndose sincronizar con varias cintas transportadoras para realizar operaciones instantáneas de pick & place.


Comentarios

Apertura
Apertura
Aveva

“En Aveva, creemos que la simbiosis del conocimiento industrial y de la tecnología genera progreso en términos de rentabilidad y de sostenibilidad”

Siemens 1
Siemens 1
Siemens Telefónica

Este partnership, que se va a seguir reforzando con nuevas acciones, facilitará que la industria sea más competitiva

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA