Suscríbete
Suscríbete

Lantek presenta Lantek Factory en Basque Industry 4.0

Raul chopitea director i d lantek 9772
|

La compañía especializada en soluciones CAD/CAM, MES y ERP para la industria del metal Lantek participó en la pasada edición del congreso Basque Industry 4.0 presentando su propuesta Lantek Factory, un concepto pensado para todas aquellas fábricas que transforman chapa, tubos o perfiles y que están interesadas en ganar competitividad y capacidad productiva.


"Las fábricas del futuro tendrán que llevar a cabo una completa integración de sus sistemas, una optimización de la gestión del conocimiento del capital humano. La aplicación de tecnologías de la información desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de las empresas en los próximos años”, explicó Raúl Chopitea, director de I+D de Lantek. La compañía vasca dio detalles en relación a sus últimos proyectos de investigación, entre los que destaca SIMCUT, simulador virtual de máquinas para procesos de corte de metal, diseñado de manera conjunta con la firma Vicomtech. SIMCUT proporciona un entorno virtual que simula lo que ocurrirá en la máquina antes de realizar el trabajo final, de manera que el usuario puede tener una visión del resultado definitivo y la capacidad de adelantarse y reaccionar ante posibles inconvenientes o cambios, además de poder organizar y optimizar el material con el consecuente ahorro que ello implica.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA