Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Crecimiento del mercado de los sistemas inteligentes y embedded

Mercados sistemas inteligentes 9742
|

Para los próximos años, IDC prevé el despliegue de “miles de millones” de sistemas avanzados en los principales sectores industriales. En su último informe “Sistemas Embebidos e Inteligentes 2014-2019”, la firma de análisis señala que el mercado para sistemas inteligentes –definido por microprocesadores, conectividad, sistemas operativos e interfaces de usuario de alta disponibilidad excluyendo PC, teléfonos, servidores y tablets– crecerá de 1.400 millones de unidades y 755 mil millones de dólares de ingresos en 2014 a más de 2.200 millones de sistemas con una cifra de negocio que superará el billón.


Entre los sectores que experimentarán mayor crecimiento estarán los sistemas de “driver & fuel management” en el ámbito del transporte, los “smartwearables” y los sistemas inteligentes de iluminación en lo que se refiere a consumo, la “patología digital” y la “metrología virtual” en salud, y sistemas específicos para los procesos productivos de la industria.
Para estas previsiones, por primer año IDC amplió el mercado a 263 nuevos segmentos hoy más dinámicos en el uso tecnología embedded y microprocesadores, como son la industria energética, la construcción inteligente, el transporte y los wearables.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA