Para los próximos años, IDC prevé el despliegue de “miles de millones” de sistemas avanzados en los principales sectores industriales. En su último informe “Sistemas Embebidos e Inteligentes 2014-2019”, la firma de análisis señala que el mercado para sistemas inteligentes –definido por microprocesadores, conectividad, sistemas operativos e interfaces de usuario de alta disponibilidad excluyendo PC, teléfonos, servidores y tablets– crecerá de 1.400 millones de unidades y 755 mil millones de dólares de ingresos en 2014 a más de 2.200 millones de sistemas con una cifra de negocio que superará el billón.
Entre los sectores que experimentarán mayor crecimiento estarán los sistemas de “driver & fuel management” en el ámbito del transporte, los “smartwearables” y los sistemas inteligentes de iluminación en lo que se refiere a consumo, la “patología digital” y la “metrología virtual” en salud, y sistemas específicos para los procesos productivos de la industria.
Para estas previsiones, por primer año IDC amplió el mercado a 263 nuevos segmentos hoy más dinámicos en el uso tecnología embedded y microprocesadores, como son la industria energética, la construcción inteligente, el transporte y los wearables.
Debido fundamentalmente a la caída de los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios
Anuncia a los finalistas de la primera edición del Mindtech Startup Event, una competición puesta en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia
Entrevista con Enric Forner, Director GREX World Congress; y Raúl Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA Madrid
Comentarios