Según la analista Frost & Sullivan, el mercado mundial de válvulas y actuadores industriales aumentará de 19.510 millones de dólares en 2013 a 25.950 millones cinco años más tarde, una tasa media de crecimiento anual del 5,9%. El mercado está en gran parte impulsado por los mercados emergentes, en particular de América Latina con la industria del petróleo y gas en alta mar.
"La industria del agua y las aguas residuales representan un importante potencial de crecimiento para los fabricantes de válvulas y actuadores en Asia-Pacífico, África y América Latina. Debido al crecimiento de la población y la rápida urbanización en estas regiones, la escasez de agua y la necesidad de proporcionar agua potable purificada para el consumo humano han llevado al establecimiento de fábricas de desalinización, estimulando así la aplicación de válvulas y actuadores", afirma Niranjan Paul, analista para la automatización industrial y control de procesos de Frost & Sullivan.
Los fabricantes también podrían contar con oportunidades de crecimiento en América del Norte y Europa, gracias a la demanda de una mayor automatización de los procesos de los usuarios finales. "La inversión en I+D de los fabricantes debe centrarse en proporcionar soluciones completas con seguimiento inalámbrico y funciones avanzadas para el seguimiento del estado de las válvulas", añade.
Debido fundamentalmente a la caída de los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios
Anuncia a los finalistas de la primera edición del Mindtech Startup Event, una competición puesta en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia
Entrevista con Enric Forner, Director GREX World Congress; y Raúl Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA Madrid
Comentarios