WEGha anunciado que ha testeado con éxito los motores síncronos de baja velocidad accionados por variadores de frecuencia para molinos con doble piñón en su planta situada en Brasil. Debido a la complejidad y a los costes de este tipo de maquinaria, los equipos se suelen probar individualmente, sin embargo, en el caso de este proyecto se ha optado por someter a las pruebas al sistema de manera conjunta con el objetivo de garantizar su fiabilidad antes de su salida de planta.
Las pruebas, llevadas a cabo durante un periodo de cuatro semanas, incluyeron dos motores síncronos de 4.700 kW de 30 polos conectados y acoplados directamente al eje. Estos estaban accionados por variadores de frecuencia de media tensión modelo MVW01 y generaban una corriente de 1.178 A a 3,3 kV, junto con un transformador desfasador. Probado a plena carga, el equipo proporcionó en el eje de motor un par de 250.000 Nm, y registró la carga de prueba más alta jamás alcanzada por un fabricante de equipos eléctricos en el hemisferio sur.
Los productos testeados forman parte de un pedido de motores eléctricos para 18 molinos de bolas y de moliendas semiautógenas con piñones simples y dobles y contempló la instalación de una derivación (by-pass) en los cuadros eléctricos. Por “molienda autógena” se entiende el proceso según el cual el mineral se muele a sí mismo. Este tipo de molinos de bolas se utilizan para moler y triturar el mineral de minería en un tambor rotatorio de gran tamaño.
Proporcionará tecnologías de automatización, software y análisis de su ecosistema digital Plantweb
40 expositores estarán presentes en este stand conjunto y pondrán en práctica el concepto de ‘circo’ con sus exhibiciones
El Industry 4.0 Congress dará a conocer decenas de experiencias industriales de éxito
Tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en la carpa del Parc Tecnològic del Vallès
Comentarios