El Allen- Bradley Stratix 5900 es el primero de los routers de la gama de productos de red de Rockwell Automation que ofrece de forma simultánea una red privada virtual ( VPN ) y capacidades de firewall.
Estas capacidades hacen que el router resulte adecuado para asegurar las zonas de la celda/área, así como la conexión a una zona de celda/área desde una ubicación remota a través de una red insegura.
El router Stratix 5900 amplía la cartera de productos industriales elaborados conjuntamente por Rockwell Automation y Cisco, que están ayudando a los fabricantes a construir un entorno más unificado y seguro para la comunicación, desde las empresas hasta los dispositivos finales en un sistema de control de automatización industrial.
Con capacidades de VPN y firewall, el router informa, restringe y regula la comunicación para ayudar a asegurar un perímetro de seguridad, y si el intercambio de información cruza el límite de seguridad no es manipulado o se interrumpe.
VPN también puede ayudar a crear un túnel seguro para las comunicaciones servidor -máquina para ayudar a proteger las zonas celda/área de otras máquinas en la instalación. Las capacidades de cortafuegos pueden monitorizar y bloquear una entrada o una salida que no cumple con la política de configuración del servidor de seguridad. Cuando se combinan VPN y cortafuegos se crea una red más sólida y más segura.
Comentarios