Los próximos días 10 y 11 de diciembre, ISA Sección Española organiza en Madrid un curso dedicado a la ciberseguridad.
Impartido por Samuel Linares, José Valiente e Ignacio Paredes, todos ellos del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), los objetivos del curso son los siguientes:
- Identificar y definir los conceptos de ciberseguridad en sistemas de control industrial y protección de infraestructuras críticas, sus definiciones y relaciones según ISA 99, analizando los riesgos e impacto en el negocio y en nuestras vidas, desde las distintas perspectivas de personas, tecnológicas y procesos.
- Detectar y analizar la situación actual de la seguridad en el sector industrial y las amenazas y vulnerabilidades de los sistemas de control industrial reconociendo su riesgo asociado según ISA99.
- Establecer, implementar y adoptar un programa de seguridad de los sistemas de control industrial y diseñar un plan de protección según ISA99.
- Identificar y comprender los pasos adecuados para realizar un diagnóstico de ciberseguridad industrial aplicando ISA99.
Comentarios