Con la adquisición de la firma HGV Vosseler GmbH & Co. KG, radicada en Öhringen, Alemania, Carl Zeiss Metrología Industrial (IMT) refuerza su presencia en el mercado del control e inspección de la industria de automoción.
“Con HGV Vosseler, hemos adquirido la mejor tecnología disponible en el mercado. Sus equipos tienen una gran reputación entre los clientes”, afirma Rainer Ohnheiser, Presidente y CEO de Zeiss IMT. “Este paso nos permite proveer a nuestros clientes de una solución global en el campo de los procesos de calidad de la cadena de fabricación de coches”, añade.
HGV es una de las tres principales compañías mundiales en soluciones de medición 3D en línea. Su tecnología se basa en la medición óptica en 3D, utilizada principalmente en la inspección directa de carrocerías en la cadena de producción en las líneas de automoción.
La tecnología de medición mediante asistencia robótica en la cadena de producción en línea para carrocerías de vehículos es una incorporación importante para la metrología en los laboratorios de medición. Además de la tecnología de medición 3D en línea, HGV ofrece también innovadores sistemas de procesamiento de imágenes empleados en la inspección de calidad.
Kai-Udo Modrich será el responsable de la nueva compañía, Carl Zeiss Machine Vision GmbH & Co KG. que, bajo la marca Zeiss, contará con aproximadamente 60 empleados de Öhringen, Alemania.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios